El Rector participó en el XLIII Congreso Colombiano de Derecho Procesal

La Universidad Externado de Colombia participó en el evento de Derecho Procesal más grande de Latinoamérica; el encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Cartagena.

Durante su intervención el Rector destacó en el foro ´La educación como derecho humano´, la evolución, desarrollo y la función de aseguramiento del derecho a la educación. «Los derechos humanos han existido y nos acompañado posterior a muchas luchas, pero básicamente son el respeto a las personas, la igualdad y la no discriminación en síntesis», afirmó.

El evento reunió a más de 50 expertos nacionales e internacionales, quienes estudiaron temas de actualidad e interés para el presente y futuro de la administración de justicia. También, se realizó un homenaje a Jairo Parra Quijano, presidente Emérito del ICDP, quien realizó una invitación a los jóvenes del país: “A los estudiantes los quiero invitar a participar en el concurso de los semilleros para mostrar lo que se hace en las aulas colombianas”.

Para la Universidad Externado de Colombia es fundamental participar en estos eventos que aportan al crecimiento del país.