El rector, Hernando Parra Nieto, participó en el encuentro #DesafíosDeLaDemocracia

En el evento, organizado por W Radio y Caracol Radio, participaron más de 40 líderes, incluido nuestro Rector, para dialogar sobre las problemáticas económicas, políticas y sociales que enfrenta actualmente el país.

El encuentro fue un espacio de discusión con académicos, directivos del sector empresarial, representantes del Gobierno Nacional, gobernadores departamentales, estudiantes y sindicalistas, sobre el papel de la política, del ciudadano y del sector privado.

En el marco de este foro, el Rector afirmó en una entrevista a W Radio que “pensar en desmontar o ratificar la Ley de Garantías debe corresponder a un análisis de qué tan efectivo ha sido ese mecanismo, no lo conocemos, no sabemos las malas prácticas de la política”.

Asimismo indicó que “es momento de que maduremos políticamente, lo que menos necesitamos es más leyes, ojalá pudiéramos erradicar algunas”.

Por otra parte, el Rector participó en un podcast de Caracol Radio en el que afirmó que, el desafío más importante que tienen los colombianos, es el de formar verdaderos ciudadanos: «personas capaces de decidir, participar y ejercer la democracia, con ética, compromiso y responsabilidad por el país». También comentó que la propuesta del Externado para formar en democracia, es contar con la participación de profesores y estudiantes para elegir al rector, los decanos, entre otros.

Escuche la entrevista de W Radio, haciendo clic aquí