El Rector del Externado participó en el ‘XXX Simposio Nacional Jueces y Fiscales’

El rector Hernando Parra Nieto, hizo presencia en este importante escenario jurídico que se desarrolla en la ciudad de Pereira, con una charla encaminada a establecer cómo han de evolucionar los estudios jurídicos de cara a los avances tecnológicos.

“La inteligencia Artificial y las plataformas digitales, son una realidad con la que hay que hacer y actuar en el mundo moderno, por este motivo, este tipo de encuentros nos permiten tener un mejor acercamiento a diferentes conceptos tecnológicos y su aplicabilidad y utilidad en nuestro sistema jurídico”, precisó.

Temas tan diversos como: el derecho del futuro como industria, la multidisciplinariedad, las nuevas áreas del Derecho, las necesidades jurídicas de los colombianos, el diseño de servicios legales, los nuevos procesos, entre otros; fueron abordados en esta charla.

En este simposio, destacados expertos y profesionales del ámbito de la justicia comparten su visión sobre los desafíos actuales y las soluciones innovadoras para construir un sistema más eficiente y equitativo.