El Rector del Externado fue invitado al lanzamiento del libro: ‘Proceso Arbitral Nacional e Internacional’ en la Pontificia Universidad Javeriana

El 16 de septiembre, el rector de nuestra Casa de Estudios, Hernando Parra Nieto, participó como panelista en el lanzamiento del libro: 'Proceso Arbitral Nacional e Internacional' del doctor Roberto Aguilar Díaz. El Dr. Parra presentó una ponencia sobre algunas problemáticas actuales del proceso arbitral.

El Rector, fue invitado como panelista al lanzamiento de este importante libro, el cual tuvo un proceso de 30 años, y se enfocó desde entonces, en el proceso arbitral nacional e internacional. El evento, también contó con la participación de Carolina Olarte, Edgar Munévar, Arturo Solarte, Hernando Herrera, Guillermo Sánchez y Hernán López.

Durante su presentación, el Dr. Parra, habló sobre el funcionamiento del arbitraje y las amenazas que tiene actualmente; de igual manera, hizo referencia a tres temas fundamentales:

• Causas principales de la demora en la fase inicial del arbitraje.
  • Administración de los recursos del arbitraje.
  • Las directivas en materia de arbitraje.

Asimismo, el Rector felicitó al doctor Roberto por esta obra, “Congratulaciones Roberto y gracias por esta invitación; estoy seguro que en su ejercicio como docente y con su influencia en todos los medios que tienen que ver con el arbitraje, va a encontrarse con temas interesantes que puedan ser llevados a la práctica. Hago una invitación para que preservemos entre todos los miembros, el buen funcionamiento de este medio alternativo de solución de conflictos”.

Por otro lado, el autor del libro, agradeció al Dr. Parra por aceptar su invitación y añadió, “estamos muy complacidos de tenerlos en la Universidad Javeriana, nos sentimos muy honrados de contar con su presencia”.