El profesor Carlos Alberto Chinchilla designado como director de la Escuela de Estudios Posdoctorales del Externado

El Rector de la Universidad Externado de Colombia, en ejercicio de las facultades conferidas por el Estatuto universitario, designó al Dr. Carlos Alberto Chinchilla lmbett, como nuevo director de la Escuela de Estudios Posdoctorales.

La designación se da debido a la renuncia del profesor Eric Tremolada Álvarez al cargo, con ocasión de su nombramiento como notario sexto de Bogotá.

Desde nuestra Casa de Estudios agradecemos la labor desempeñada devotamente por le Dr. Tremolada al haber estructurado la escuela y cumplir de manera exitosa las funciones asignadas y le deseamos los mayores éxitos y logros profesionales en su nuevo cargo.

El profesor Carlos Alberto Chinchilla lmbett es abogado de la Universidad Externado de Colombia, Magíster en Sistemas Jurídicos Romanistas, Unificación del Derecho y Derecho de la Integración de la Universidad de Roma Tor Vergata y Doctor en Derecho Civil de la Universidad de Génova. Becario doctoral de esta Casa de Estudios y de la Universidad de Génova; investigador invitado por el Laboratoire de droit civil de la Universidad Panthéon Assas Paris II y profesor visitante del Doctorado de la Universidad de Roma Tre.

Se ha desempeñado como Director del programa de Doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, profesor de pregrado, especializaciones, maestría y doctorado de distintas asignaturas, entre ellas Derecho de los Contratos, Derecho de la Responsabilidad Civil, Contratación Estatal y Hermenéutica; autor de distintas publicaciones e investigaciones en derecho y reconocido como investigador asociado e investigador junior en las convocatorias del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; y ha ostentado roles de alta dirección y de asesoría recientemente en el sector público, entre las que se encuentra su cargo de Viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y Subdirector General del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

¡Felicitamos al Dr. Chinchilla Imbett por la designación y le auguramos los mayores éxitos en este nuevo reto profesional!

Acta de Designación N° 001 de 2024