El nuevo presidente del país es externadista

Desde la Universidad Externado de Colombia, saludamos a Gustavo Petro Urrego, egresado de esta Casa de Estudios, quien fue elegido por los colombianos como el nuevo Presidente.

Durante su primer discurso como presidente electo, Gustavo Petro agradeció a los más de 11 millones de colombianos quienes depositaron su confianza en él; de igual manera, hizo un llamado a la unidad desde la diversidad y desde una política del diálogo:

“Las elecciones más o menos mostraron dos Colombias, cercanas en términos de votos. Nosotros queremos que Colombia, en medio de su diversidad, sea una Colombia; no dos”. Afirmó el Presidente electo.

Recordamos que, en el año 1977, Gustavo Petro inició sus estudios en la Facultad de Economía de nuestra Casa de Estudios y recibió su grado profesional el 4 de noviembre de 1982.

Felicitamos a Gustavo Petro por este logro alcanzado y le auguramos éxitos en su nuevo cargo. El primer mandatario de los colombianos cuenta desde ya con las aulas de nuestra alma máter para unir al país.