El Externado y PROtalento desarrollarán innovación para impulsar empleos del futuro

El Coordinador del Laboratorio de Innovación LUX Roberto Hinestrosa, la Decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras Edna Rozo, la Directora de Comunicaciones Ángela Calderón, y la Analista de Regionalización del área de Extensión Gabriela Montoya, establecieron un encuentro estratégico con Juan David Aristizábal y Camila Gómez del equipo de PROtalento. Esta articulación tiene como objetivo implementar procesos de innovación educativa en la Universidad, y potenciar empleos del futuro en industrias de alta demanda para Colombia y América, en particular en turismo, empleos verdes y desarrollo sostenible.

PROtalento es uno de los emprendimientos EdTech más importantes del país. En sus tres años de creado ha beneficiado a más de 3.000 jóvenes talentos para formarse en metodologías ágiles de programación, habilidades esenciales y bilingüismo, con una red de más de 100 empresas aliadas empleadoras para sus beneficiarios.

El sueño de Juan David Aristizábal, fundador de PROtalento, consiste en fomentar y potenciar talentos para cambiar el mundo, por lo que considera fundamental encaminar liderazgos transformadores en industrias de alta demanda como uno de los más potentes mecanismos de movilidad social y superación de la pobreza.

Creador de Buena Nota, Todos por la Educación y los Zúper, este joven emprendedor fue invitado en 2019 a ser el primer latinoamericano co-presidente de la cumbre anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Así mismo, fue reconocido como uno de los 30 empresarios menores de 30 años más importantes del mundo por la Revista Forbes, y como uno de los 19 líderes emergentes más importantes del mundo según el World Innovation Summit for Education (WISE) de Qatar.

A partir de este encuentro, se promoverán procesos estratégicos de alto impacto entre la Universidad y PROtalento. Esto, con miras a impulsar procesos de regionalización y de innovación, que incluyen formación a empresarios y gerentes, así como a jóvenes vulnerables, para generar círculos virtuosos que aceleren el reverdecimiento de empleos existentes y la formación de capacidades para empleos del futuro.