El Externado y Prosubachoque desarrollaron con éxito la primera jornada de conciliación y asesoría jurídica

En el municipio de Subachoque (Cundinamarca), se llevó a cabo la primera jornada de conciliación y asesoría jurídica gratuita, liderada por el Consultorio Jurídico de la Universidad Externado de Colombia y Prosubachoque.

Más de 30 subachoqueños(as) depositaron su confianza en los monitores, abogados(as) y estudiantes externadistas que los asesoraron desde la vocación y la experiencia en estos temas de conciliación legal.

Subachoque se distingue por ser un municipio tranquilo, con personas trabajadoras y arraigadas a su tradición. Cada familia encierra su propia historia, y muchas de ellas necesitan del apoyo y asesoría de expertos que los orienten a tomar la mejor decisión. Es por eso que nuestra Casa de Estudios, decidió realizar esta jornada, atendiendo asuntos en materia de derecho civil, penal, administrativo, laboral, familiar y económico.

María Julieta Villamizar De la Torre, directora del Consultorio Jurídico de la Universidad, aseguro que posiblemente estos encuentros se puedan replicar en otros municipios y así ayudar a más poblaciones vulnerables.

«Esta es nuestra primera jornada y es de suma importancia poder darle la oportunidad a nuestros externadistas de vivir una experiencia con casos reales; y a la población, brindarles desde la vocación una solución y un acompañamiento, esa en nuestra misión, ayudar a la comunidad». Afirmó Julieta.

Durante el encuentro llegaron más de 30 casos consultantes, entre campesinos(as), mujeres, jóvenes del municipio con diferentes conflictos. Frente a esto, Raúl Londoño, director ejecutivo de la Corporación Pro-desarrollo del Valle de Subachoque (Prosubachoque), expresó que, «es de gran ayuda esta iniciativa porque esto contribuye a la creación de cultura de convivencia pacífica. Con absoluta seguridad vamos a encontrar una mayor solidaridad en esta época de pos pandemia”, destacó.

Para finalizar, los subachoqueños(as) expresaron sus agradecimientos con la Universidad y reconocieron la gran labor que realizaron nuestros(as) exteradistas.

¡El Externado y Prosubachoque, unidos por la convivencia pacifica y la solución de conflictos!