El Externado y la Vicepresidencia de la República conmemoran el Día Nacional de Lucha contra la Corrupción

En el Día Nacional de la Lucha contra la Corrupción, la Universidad Externado de Colombia y la Vicepresidencia de la República, a través de la Secretaría de Transparencia, se unen en el evento: “El cambio es cero corrupción: hoja de ruta anticorrupción del gobierno nacional”.

Este 18 de agosto a las 8:30 a.m., en un panel liderado por la vicepresidenta Francia Márquez Mina en el Externado, se expondrán las reformas estructurales que impulsará el Gobierno Nacional para combatir este flagelo y se compartirán las perspectivas de la sociedad civil en materia de prevención.

Esta jornada, contará con la participación de expertos y se dividirá en dos conversatorios:

El primero se denomina: “Apuestas del Gobierno Nacional en la lucha contra la corrupción”, moderado por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, con la participación del ministro de Justicia, Néstor Osuna, y el ministro del Interior, Alfonso Prada, quienes expondrán la hoja de ruta del Gobierno en los primeros cien días, para frenar a los corruptos.

El segundo conversatorio será: “Perspectivas de la Sociedad Civil en la lucha contra la corrupción”, con moderación de Paola Montilla, docente e investigadora de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, y tendrá como panelistas a Claire Launay, directora(e) de Transparencia por Colombia; Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral y Hernando Herrera, director de la Corporación Excelencia en la Justicia.

En el evento también habrá lugar para una intervención magistral a cargo del investigador y escritor Luis Jorge Garay, quien abordará el tema “Hacia dónde ir en la lucha contra la corrupción: el poder de los grafos y las redes”.

Conozca la agenda aquí