El Externado y el Colegio La Colina firman convenio de colaboración

• La Universidad y el Colegio consolidan su alianza para seguir ofreciéndole a las(os) jóvenes del país educación superior de alta calidad.
  • Las(os) mejores estudiantes obtendrán una beca descuento en toda su carrera profesional.
  • Estudiantes, padres, funcionarias(os) y egresadas(os) tendrán beneficios económicos para sus estudios en posgrado.

Bogotá 24 de febrero de 2023. Nuestra Casa de Estudios firmó un importante convenio de cooperación con el Colegio La Colina, cuyo objetivo es realizar actividades de manera conjunta de proyectos académicos de alta calidad, ejercicios de orientación profesional y beneficios económicos para las(os) estudiantes, padres y madres de familia, trabajadoras(es) y egresadas(os) del Colegio. El acuerdo fue suscrito por el rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Parra Nieto y la rectora del Colegio La Colina, Juanita Arias.

La alianza tiene como campo de acción, en general, todas las áreas del conocimiento y está enfocado en las actividades conjuntas que permitan a las(os) jóvenes experimentar la vida universitaria, contribuir a su desarrollo académico, fortalecer el modelo de Naciones Unidas, participar en diferentes talleres, charlas y actividades que tienen como base la línea fundamental de las carreras principales de la Universidad.

De igual manera y siguiendo con el objetivo de fortalecer la educación superior en el país, las(os) funcionarias(os), docentes y padres de familia que hagan parte de la comunidad del Colegio La Colina, tendrán un descuento especial para realizar especializaciones, maestrías y doctorados en la Universidad. Por otro lado, las(os) dos mejores estudiantes podrán obtener una beca – descuento del 20% del valor de la matrícula durante toda su carrera profesional; además, las(os) alumnas(os) de grado once que ingresen al programa de Inmersión del Externado podrán tomar materias del programa académico de su interés.

“Este convenio busca atraer a sus estudiantes a nuestra casa de estudios, ofrecerles nuestra experiencia, pues, tenemos 137 años de trabajo de educación para libertad, formando profesionales para el país con compromiso social y sobre todo con formación en los ideales liberales filosóficos de la universidad”. Afirmó el Rector, mostrándose contento por realizar esta alianza que significa la construcción de nuevas(os) ideales y ciudadanas(os).

Por su parte, la rectora Arias expresó con gran efusividad el orgullo que sienten por ser parte de esta Casa de Estudios, además, afirmó que su apuesta es lograr que la juventud se quede en Colombia para que construyan país.

“En nombre de nuestra comunidad es motivo de orgullo estar aquí, sentir la acogida que la Universidad Externado nos hace en un propósito que es unir espíritus y filosofías desde la libertad”, dijo la Rectora.

Asimismo, Nelson Gómez, explicó tres puntos fundamentales del convenio, afirmando que “lo fundamental es estrechar lazos en virtud de proyectos académicos, la idea es que los estudiantes se empiecen a familiarizar con nuestras carreras, de igual manera, y muy importante, queremos reconocer a los mejores estudiantes que tenga el colegio con la beca – descuento del 20% y para finalizar, los beneficios son extensivos para que directivas, administrativos y docentes puedan acceder a los programas de posgrado”.

En la firma del convenio participaron: José Fernando Rubio Navarro, secretario general y el equipo de Mercadeo y Promoción del Externado y Farly Saab, coordinador curricular, Arney Rodríguez, coordinador de bachillerato, Giovanni del Vecchio, director administrativo y representante legal, Daniel Mateus, egresado del Externado, docente de ciencias sociales y sponsor de Naciones Unidas del Colegio La Colina. El equipo también conversó sobre la situación actual de la juventud pospandemia y los retos que tienen como institución educativa con las(os) estudiantes.

Para la Universidad Externado es fundamental estrechar lazos que permitan a las(os) jóvenes del país vivir experiencias significativas y decisivas para su vida profesional.