El Externado y Comfamiliar, firmaron acuerdo de colaboración académica

El principal objetivo de este convenio que firmó nuestra Casa de Estudios con la Fundación Universitaria Comfamiliar - Risaralda, es permitir el intercambio de actividades de colaboración académica y formativa en favor de los estudiantes de esta región del país.

El rector de nuestra Universidad, Hernando Parra Nieto, resaltó este acuerdo de entendimiento con el cual las(os) estudiantes del Eje Cafetero, podrán contar con los programas de posgrado de ambas instituciones en un solo espacio.

“Ha sido una visita muy exitosa a nuestra extensión en Pereira, logramos formalizar este convenio de cooperación entre nuestro Externado de Colombia y Comfamiliar, con el propósito de continuar nuestra oferta educativa en esta ciudad de ahora en adelante. Hemos celebrado un convenio que tiene una vocación de prosperidad muy alta y marcada, pues no solamente tendremos la posibilidad de dictar nuestros programas en la sede de Comfamiliar, sino también, de tener todo el apoyo de bienestar, biblioteca y servicios educativos para nuestros estudiantes”, destacó.

Por su parte la decana de la Facultad de Contaduría, María Elena Escobar, indico que “con la firma de este convenio seguimos aportando a la región, seguimos fortaleciendo la formación de los profesionales de la zona cafetera con las especializaciones que ofrecemos; inicialmente la Facultad de Derecho y la Facultad de Contaduría Pública, pero con la intención de que se amplíe a toda nuestra oferta académica”.

Con esta visita de los representantes y directivos de nuestro Externado a la ciudad de Pereira, se ha logrado presencia institucional y se ha obtenido la mejor respuesta de parte de la Fundación Universitaria Comfamiliar y su manifestación expresa de cooperación y trabajo armónico.