El Externado, un lugar de todas(os) ¡Bienvenidas(os) a su nueva Casa de Estudios!

Este 11 de enero nuestras(os) nuevas(os) externadistas se dieron cita en el Auditorio Principal de la Universidad Externado para conocer detalladamente cómo está conformada nuestra alma máter.

El secretario general, Jose Fernando Rubio Navarro, abrió la jornada dándoles una calurosa bienvenida y recordándoles que la etapa universitaria es, sin duda alguna, una de las más importantes en sus vidas. Igualmente, presentó las diferentes áreas del Externado, las cuales están conformadas por personas que dan lo mejor de si para que la comunidad externadista se sienta a gusto en la Universidad. 

Durante el evento, el secretario general citó un dicho muy conocido del siglo IV: “lo que no se conoce, no se ama” haciendo referencia a la importancia de conocer y amar su Casa de Estudios.  

“Por eso, queremos que nos conozcan para que no solo les guste o se sientan atraídos por su Universidad, sino para que amen el lugar que escogieron para su futuro profesional”, expresó el profesor Rubio.  

Por otro lado, las(os) coordinadoras(es) de las diferentes Facultades de nuestra Casa de Estudios se pusieron a disposición de las(os) primerizas(os) y les indicaron dónde están ubicados para apoyarlas(os) en cualquier tema académico.  

De igual manera, el director académico de la Universidad, Bernardo Vela invitó a las(os) estudiantes a tener autonomía en la academia, además, hizo referencia a un conocido cuento del escritor y premio Nobel, José de Sousa Saramago, que permitió reflexionar sobre lo que es la academia y la dirección académica. “Solo el que se atreve a pensar puede conocer, los demás se contentan con lo que conocen”.  

Por último, el equipo de Unidad de Género presentó el nuevo Protocolo de Atención a Casos de Violencia en Razón del Género y sus formas interseccionales y las rutas de atención para el seguimiento y sanción de casos. 

Desde la Universidad Externado estamos seguros de que alcanzarán sus más grandes metas y nosotros estaremos ahí para apoyarlos.