El Externado te conecta

Conectados más que nunca, en respuesta a los desafíos del covid – 19, iniciamos este segundo semestre de este 2021, atípico e inesperado.

Nuestra prioridad es clara: velar por la protección y seguridad de cada uno de ustedes; y, una vez garantizada esta condición, ofrecerles la educación superior de primera calidad que ha caracterizado al Externado en sus 135 años de historia, sin importar el modo o el entorno en que se vaya a realizar este propósito: virtual, presencial o una mezcla de ambos. Hemos desarrollado herramientas y recursos para hacer realidad la excelencia en cualquiera de estos escenarios.

Tengan la seguridad de que el Externado actúa con experiencia y madurez en un entorno de incertidumbre, que acepta y enfrenta, paradójicamente, como la única certeza. Nadie sabe cómo ni cuándo recuperaremos la normalidad, total o parcial. Sin embargo, todo nuestro engranaje está calibrado para ofrecer educación de calidad, sacando provecho de lo mejor de cada uno de los modelos.

Una red de medios informativos y un sistema interconectado garantizan que todos, estudiantes, profesores, trabajadores, padres de familia y amigos del Externado nos mantengamos más cerca que nunca, seguros e informados, a pesar de la distancia física que, al parecer, será la regla general, al menos hasta el momento.

Estamos en línea para conocer de primera mano las decisiones que se toman sobre las actividades universitarias; para llevar a cabo el proceso académico sin tropiezos; para realizar actividades extraescolares (cultura, deporte, entretenimiento); para acceder a servicios de medicina y psicología; para adelantar los trámites académicos y procesos administrativos en las facultades y para la atención y solución de las solicitudes de aspirantes, estudiantes y docentes, en áreas como Secretaría General y Dirección Financiera, Recursos Humanos, Dirección de Tecnología, entre otras.

Cuando el gobierno lo disponga empezarán a abrirse paulatina y cuidadosamente las puertas físicas del Externado. Hemos estado trabajando arduamente para reducir al mínimo los riesgos para los externadistas y ya estaremos informándoles en detalle sobre protocolos, estrategias y cuidados.

El Externado te conecta

 

Sin embargo, nadie estará obligado a asistir físicamente a la Universidad si no se siente seguro; si tiene miedo; si sus dudas lo superan. Para todos ellos habrá alternativas que les permitan adelantar normalmente sus actividades.

Estamos seguros, eso sí, de que el proceso de ‘virtualización’ del servicio educativo que fue necesario implementar en el semestre que acaba de pasar, se mantengan o no las restricciones y los aislamientos sociales, le otorga a la vida académica mayor dinamismo, más flexibilidad. Es un nuevo escenario que se nos abre a todos, donde los alumnos podrán ejercer de mejor manera su libertad, de forma paralela a la autodisciplina y al esfuerzo personal, valores que promueve el Externado. Ya sea que el estudiante participe en persona o en línea, los programas se comprometen a proporcionar una experiencia educativa integral.

¿Cómo la Universidad te ha conectado en este tiempo?