¡El Externado también es su Casa de Estudios! Gran bienvenida a las nuevas familias externadistas

Los padres de familia de las(os) nuevas(os) estudiantes asistieron a la Universidad para participar en una actividad, organizada por el Departamento de Bienestar Universitario, en la que conocieron e intercambiaron experiencias con el Rector y las(os) decanas(os) que liderarán la formación profesional de sus hijas(os).

Una importante tradición se llevó a cabo en nuestra Universidad: la ‘Bienvenida a Padres de Familia’, un espacio donde el rector, Hernando Parra Nieto; las(os) decanas(os) de las Facultades de: Derecho, Emilssen González de Cancino; Comunicación Social – Periodismo, Victoria González; Administración de Empresas, Liliana López; Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Edna Rozo; Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Gonzalo Ordoñez; Economía, Juan Pablo Herrera; Estudios del Patrimonio Cultural, José Luis Socarras; Ciencias Sociales y Humanas, Jorge Martínez; Contaduría Pública, María Elena Escobar; el programa de Ciencia de Datos, Constanza García; Bienestar Universitario y demás dependencias académicas de nuestro claustro; entablan una conversación directa con los papás de nuestras(os) nuevas(os) estudiantes, se responden inquietudes y se fortalece el vínculo de las familias con nuestra alma mater.

La jornada inició con la presentación del grupo musical ‘Ensamble Andino’, una muestra cultural que evidencia el compromiso que tiene nuestra Casa de Estudios con la formación interdisciplinar de las(os) jóvenes, pues de la mano de Bienestar Universitario las(os) estudiantes pueden formarse en diferentes disciplinas que complementan sus estudios académicos.

En nombre de la comunidad externadista, el Rector dio la bienvenida a todas las familias que depositaron su confianza en nuestras aulas para ayudar a cumplir los sueños profesionales de sus hijas(os). El Rector habló de la historia de la que ha sido protagonista el Externado en nuestro país y destacó la importancia de preparar buenas(os) profesionales, regidas(os) por los principios de la ética y la honestidad, cualidades que son la base del ADN del Externado.

“Estamos felices de tenerlos aquí, eso demuestra el compromiso de ustedes con sus hijos y con nuestra Casa de Estudios. Ya son 137 años en un compromiso con la excelencia académica, con la exigencia personal para buscar formar buenos ciudadanos, buenos seres humanos y buenos profesionales; un compromiso de nuestra Universidad con la rectitud en la conducta pública y privada, y también el respeto por el ideario ajeno. Nosotros integramos y acrecentamos esta familia con ustedes y con ello ayudamos a construir una mejor sociedad y un mejor país para todas y todos”, sostuvo.

Asimismo, les presentó al Externado bajo tres aristas:

1. Como símbolo de la educación para la libertad.
  2. Como una Universidad autónoma e independiente.
  3. El compromiso de la Universidad con la Ciencia.

Las familias tuvieron la oportunidad de dialogar con el Rector, resolver algunas inquietudes y manifestar el orgullo y satisfacción de que sus hijas(os) inicien su formación profesional en una Universidad de más de 137 años de trayectoria.

“Estamos muy contentos de que nuestro hijo esté aquí en la Facultad de Contaduría Pública y pues es un proceso que estamos iniciando en familia y que nos tiene muy entusiasmados para seguir adelante. Elegimos a la Universidad porque tiene una gran trayectoria a nivel nacional y eso le va a permitir a nuestro hijo acreditar muchas competencias favorables para su futuro laboral”, afirmó Carlos Andrés Suárez Suárez.

En la misma línea, Rocío Parra, expresó su felicidad de haber podido participar en la primera reunión de padres de familia y agradeció a Bienestar Universitario y a la Universidad por generar este encuentro en el que se evidenció la calidez y ventajas que ofrece nuestra Casa de Estudios a las(os) jóvenes y sus familias: “Mi hijo estudiará Administración de Empresas. Este es un regalo que se nos ha presentado ya que él es beneficiario de un programa de inmersión por parte de su colegio y de la Universidad. Es una oportunidad única que nos va a reafirmar su decisión hacia su futuro”.

La actividad también contó con la presentación del grupo de teatro de la Universidad, integrado por funcionarias(os) y docentes. El objetivo de estas actuaciones buscaba generar conciencia en las familias sobre temas importantes como el consumo de sustancias psicoactivas, normas de convivencia, el cuidado y autoprotección, entre otros.

Las(os) asistentes realizaron recorridos por las instalaciones del campus, para conocer los diferentes espacios en los que sus hijas(os) vivirán múltiples experiencias académicas y culturales durante los próximos años. De igual manera, participaron en una reunión con las respectivas facultades, para conocer al equipo académico y administrativo que las conforman y resolver algunas dudas puntuales sobre la proyección profesional que las(os) jóvenes tendrán en el Externado.

Desde la Universidad Externado de Colombia damos la bienvenida a las nuevas familias que se unen a nuestra comunidad externadista y les extendemos un agradecimiento muy especial por darnos el honor de aportar en la construcción del proyecto de vida de sus hijas(os).

¡Vive la U, vive TU Bienestar!