El Externado sigue generando experiencias educativas que transforman la vida de las familias colombianas

Este 25 de noviembre, la Universidad Externado de Colombia, en su firme compromiso con la orientación integral de las(os) colombianas(os), realizó con éxito el evento 'Papás y Mamás a la U'. Este encuentro se diseñó para ofrecer una experiencia enriquecedora, donde padres, madres, estudiantes y orientadores escolares pudieran tomar decisiones informadas sobre la mejor opción de carrera profesional de las(os) jóvenes.

La elección de la carrera es una decisión trascendental en la vida de cualquier persona, y para respaldar esta elección, la oficina de Promoción y Mercadeo de nuestra Casa de Estudios, liderada por Nelson Hernán Gómez, desarrolló este evento, en el que abordaron aspectos fundamentales, como los factores a considerar al elegir una profesión, la exploración de intereses y aptitudes, la presentación de la oferta académica de la Universidad Externado y las oportunidades que ofrece a sus estudiantes para cumplir sus sueños.

Desde temprano, padres, madres y jóvenes, llenas(os) de ilusión, inundaron el campus y se congregaron en el Auditorio del Edificio I para sumergirse en una jornada que las(os) iba a marcar como nuevas(os) integrantes de la familia externadista.

La oferta académica del Externado se desplegó en diversas charlas interactivas, donde las(os) participantes además de conocer la calidad académica que ofrece la Universidad con el propósito de preparar a las futuras generaciones para enfrentar los desafíos de la sociedad, aprendieron sobre cómo desde este claustro creamos un entorno enriquecedor donde la multiplicidad de perspectivas, impulsada por otras disciplinas y actividades, hacen de la vida universitaria un escenario ideal para sus hijas(os).

“Las(os) profesores que les van a transmitir conocimiento a sus hijas(os); el respaldo y acompañamiento para el crecimiento profesional; el nivel y la calidad de la educación; las relaciones profesionales para aumentar las oportunidades de éxito personal y profesional, son factores que destacan al Externado”, afirmó Nelson Gómez, director de Promoción y Mercadeo.

Estudiar en el Externado es más que una elección académica; es un compromiso con una experiencia educativa completa que no solo prepara a las(os) jóvenes para su carrera, sino para la vida. Es el lugar donde se fusiona la tradición con la innovación, creando un espacio donde las metas y aspiraciones se convierten en realidad.

Así lo manifestó el secretario general, José Fernando Rubio, a los padres y madres de familia, quienes conocieron cómo este viaje educativo le permite a las(os) jóvenes descubrir su potencial, explorar sus talentos y tener habilidades únicas que las(os) harán destacarse en un mundo laboral competitivo.

“Existen oportunidades reales para crear un proyecto de vida en el Externado. Las opciones que un joven tiene para construir un futuro aquí son muy amplias porque nuestra Casa de Estudios tiene trece décadas de preparación. Queremos que sus hijas(os) se forman como profesionales, pero también como ciudadanas(os) íntegras(os) y que afronten los retos de la sociedad. Nuestro claustro es el espacio ideal para que se piense y se cambie el futuro”, agregó Rubio.

Mediante charlas personalizadas, stands y la colaboración de aliados financieros, las familias exploraron de cerca los significativos beneficios que ofrece el Externado en la formación de jóvenes destacadas(os). Este enfoque integral proporciona una visión detallada de las oportunidades educativas y el respaldo financiero disponible, consolidando el compromiso que tiene la Universidad de nutrir y respaldar el potencial de los futuros líderes del mundo.

“Vine a acompañar a mi hija que está interesada en estudiar en la Universidad. Nos sentimos muy felices y salimos muy llenos de nuestra experiencia porque nos acogieron como una familia. Me siento más tranquila y tengo más confianza de que mi hija se desarrolle como persona y profesional”, comentó Sandra Beatriz Castillo.

La participación de madres, padres e hijas(os) creó un diálogo enriquecedor en nuestro campus, que proporcionó un entorno inspirador para tomar la mejor decisión de las familias que nos acompañaron: estudiar en la Universidad Externado de Colombia, una de las universidades más importantes e influyentes del país.

“Quiero estudiar Gobierno y Relaciones Internacionales porque es una carrera muy interesante. Me encantan todos los temas relacionados a la economía; en un futuro quiero aspirar a un cargo político para que Colombia sea un lugar mejor. Para lograrlo, el Externado es la mejor opción”, dijo la joven, Dulce Murillo.

‘Papás y Mamás a la U’ de la Universidad Externado de Colombia se erige como un hito significativo en el camino de la toma de decisiones educativas. A través de charlas personalizadas, stands informativos y la valiosa colaboración de aliados financieros, hemos fortalecido el entendimiento de padres, estudiantes y orientadores escolares sobre las oportunidades que brinda nuestra Casa de Estudios, compromiso que refleja la orientación integral y el firme propósito de guiar a las nuevas generaciones hacia un futuro académico y profesional exitoso.