Convenio entre el Externado, la Fundación Acua y la Escuela Taller Naranja

Este 20 de mayo en la ciudad de Cartagena se celebró un convenio entre la Universidad Externado de Colombia, la Fundación Acua y la Escuela Taller Naranja, con el objetivo de brindar enseñanza y educación de nivel universitario, orientada a la formación académica, profesional, cultural y humanística, promoviendo la investigación científica para beneficio de la comunidad en general.

Entre los asistentes al evento estuvieron el rector de nuestra Casa de Estudios, Hernando Parra Nieto; el decano de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Gonzalo Ordoñez; el impulsor del convenio, Roberto Hinestrosa; la profesional y egresada de nuestra Casa de Estudios, María Gabriela Montoya; el representante de la Fundación Acua, David Soto; y la representante de la Escuela Taller Naranja, Beatriz Arango.

En su visita a la ciudad de Cartagena, el Rector se reunió con Estella Barreto Álvarez, representante de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar. Durante su encuentro, firmaron un documento sobre la intención de trabajo y cooperación entre ambas instituciones para fortalecer la región caribe.

Asimismo, el Rector y el decano Gonzalo Ordoñez, visitaron la oficina de la Universidad en Cartagena y saludaron a los(as) estudiantes de la especialización de Auditoría Forense III – promoción Cartagena, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

La firma de estos convenios de cooperación reafirma el compromiso de la Universidad por nuestra historia, cultura, tradiciones y la evolución de la región Caribe; y vislumbra los avances del programa de regionalización que adelanta la Universidad Externado de Colombia.