¡El Externado será la casa del Ciclo Beethoven de la Nueva Filarmonía!

La Universidad Externado de Colombia invita a la comunidad externadista y público en general a participar en este ciclo musical, en el que destacadas(os) artistas presentarán las nueve sinfonías, los cinco conciertos para piano y el concierto para violín de Beethoven.

Las(os) asistentes vivirán una experiencia única en la que podrán presenciar el ensayo general y luego verán el concierto de principio a fin sin interrupción: “Cada noche escogeremos a 10 personas del público para que se ubiquen en el escenario junto a la orquesta. Asimismo tendremos charlas y conversatorios con las(os) artistas para aprender más sobre la música de Beethoven”, afirmó Ricardo Jaramillo, director de la Nueva Filarmonía.

Los conciertos contarán con la participación de destacadas(os) y consolidadas(os) artistas como los solistas Sergei Sichkov y Juan Carlos Higuita, y la soprano Juanita Lascarro, entre otras(os).

La primera presentación de la Nueva Filarmonía se llevará a cabo este 28 de julio a las 7:30 p.m. en el Auditorio Principal de la Universidad Externado de Colombia y las(os) amantes de la música clásica podrán disfrutar de conciertos de lujo sin ningún costo, inscribiéndose aquí.

Nota: Las(os) estudiantes de la Universidad que asistan a las presentaciones podrán acumular horas de Bienestar Universitario.

Programación general
-Mezzosoprano: Mónica Danilov
-Tenor: César Gutiérrez
-Bajo: Hyalmar Mitrotti