El Externado se reunió con la Cámara de Comercio Internacional para impulsar proyectos de cooperación

Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad Externado de Colombia, se reunió con Claudia Salomón, presidenta de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) con el objetivo de fomentar la cooperación en áreas clave de la educación superior.

Este acercamiento representa un paso significativo hacia la promoción de la excelencia académica y el desarrollo empresarial en Colombia y la región. Ambas instituciones compartieron su experiencia para ofrecer oportunidades únicas de aprendizaje y crecimiento a estudiantes, docentes, emprendedores y profesionales.

“La educación y la capacidad de construir es parte de nuestra misión. Sabemos que somos reconocidos en todo el mundo como uno de los principales proveedores de servicios de arbitraje, pero tenemos un propósito más grande. Conectarnos con Universidades como el Externado es una forma para lograrlo”, dijo Claudia Salomón.

La Universidad Externado de Colombia y la Cámara de Comercio Internacional están comprometidas en trabajar juntas para promover la innovación, aspectos relacionados al arbitraje, el comercio internacional y el espíritu empresarial. Esta asociación promete abrir nuevas puertas para la comunidad universitaria y empresarial, ofreciendo oportunidades sin precedentes para el crecimiento y la colaboración.

“El Externado tiene más de 137 años historia trabajando por la educación del país y el mundo. En nuestra Casa de Estudios siempre estamos buscando la forma de crear alianzas que perduren y nos ayuden a transformar la academia”, dijo nuestro rector, Hernando Parra Nieto.

En el encuentro también participaron Patricia de Figueiredo Ferraz, directora de arbitraje y ADR para Latinoamérica; Anne Marie Murrle, presidente de la Comisión de arbitraje ICC Colombia; María del Pilar Alfaro, directora de Comisiones de ICC Colombia; Adriana Zapata Giraldo, docente de la Facultad de Derecho; Adriana Castro, directora del Departamento Derecho de los Negocios; Diana Correa Ángel, docente de la Facultad de Derecho y Ernesto Rengifo García, docente de la Facultad de Derecho.