El Externado se ratifica en 2024 como una de las mejores universidades de Colombia y del mundo

Nuestra Casa de Estudios sigue posicionada como una de las mejores universidades del país según el prestigioso QS World University Ranking. Esta clasificación reafirma al Externado como una institución de educación superior de gran impacto, credibilidad y reputación en Latinoamérica.

La firma británica Quacquarelli Symonds (QS), una de las plataformas de medición de universidades más reconocidas y respetadas en el ámbito de la educación superior a nivel mundial, publicó la decimocuarta edición de su estudio por áreas de conocimiento, en el que el Externado se destacó en el área de Ciencias Sociales y Gestión.

En esta edición, la clasificación resalta los programas de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Derecho y Administración de Empresas de nuestra Casa de Estudios, reflejando el gran compromiso que tiene nuestra institución con la investigación, la acreditación de alta calidad, la empleabilidad y la internacionalización.

Además, disciplinas como Filosofía, Comunicación Social, Economía, Estudios Políticos e Internacionales y Sociología contribuyen a este reconocimiento.

Hay cuatro indicadores que tiene en cuenta la firma para establecer esta clasificación:

• Reputación académica.
• Reputación de empleadores.
• Citas por artículos de investigación.
• Impacto de artículos publicados (Índice H).

Este logro reafirma a la Universidad Externado de Colombia como un referente en internacionalización académica y científica en América Latina y en nuestro país, con un impacto educativo destacado que ha establecido una amplia red de alianzas estratégicas con instituciones educativas de renombre en todo el mundo. Esto permite a estudiantes y docentes tener acceso a programas de intercambio, pasantías internacionales y oportunidades de investigación conjunta.

Además, muestra los resultados del increíble esfuerzo que hace por entregar educación de calidad y llevar conocimiento a una sociedad dentro de una filosofía libertaria y pluralista, abierta a todas las corrientes de pensamiento y en un entorno que promueve la tolerancia y la diversidad.

Así mismo, nuestro Externado cuenta con una de las más robustas ofertas académicas con 258 programas en total: 4 doctorados, 165 especializaciones, 71 maestrías y 18 programas de pregrado. También cuenta con 42 grupos de investigación, que han aportado a la construcción del conocimiento y a las metas profesionales de la comunidad externadista.

Continuaremos trabajando en colaboración con todas las áreas académicas y administrativas para ofrecer una educación integral a nuestras(os) estudiantes, quienes llevan con orgullo el sello del Externado.