El Externado se llena de vida con la llegada de nuestras(os) nuevas(os) estudiantes

Este martes 10 de enero, nuestro campus se puso sus mejores galas para recibir a las(os) estudiantes primerizas(os), que llegan con toda su alegría, entusiasmo y disposición, a iniciar su vida universitaria en esta Casa de Estudios.

El rector de nuestra Universidad, Hernando Parra Nieto, los decanos de las diferentes facultades, las(os) directoras(es) de unidades y programas académicos, sumado al personal administrativo y demás comunidad externadista dieron una calurosa bienvenida a quienes inician hoy su vida profesional en la Universidad Externado de Colombia.

“Les extiendo mi más fraternal bienvenida a este, el que de hoy en adelante será su hogar, su refugio y su academia; el lugar que ustedes han escogido para iniciar esta nueva senda que pone ante ustedes la vida misma”, comentó el Rector antes los cientos de estudiantes presentes en el auditorio principal del campus.

Junto al rector, estuvieron presentes en la bienvenida, el director académico, Bernardo Vela; el secretario general, José Fernando Rubio; los(as) decanos de las diez facultades de la Universidad; la directora del pregrado en Ciencia de Datos, Constanza García; y los directores de las diferentes unidades académicas, como: la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas, el Centro de Proyección Profesional Externadista, Bienestar Universitario, el Centro de Idiomas, la Biblioteca, la Dirección de Transformación Digital y el Centro de Emprendimiento.

El Rector también invitó a las y los nuevos miembros de la comunidad externadista a poner en práctica tres ideales fundamentales para el mejor desarrollo de su vida académica.

“Les propongo que sigan tres lineamientos para hacer de su paso por el Externado, la mejor experiencia de sus vidas: 1. Incorporar la Universidad en su propio ser. Defiendan su Externado, su ADN, sus valores. 2. Construir en nuestra propia historia, porque estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro querido país y 3. Pasión, amor por el estudio, por la profesión que han elegido y por esta su Casa de Estudios”, destacó.

Durante varias horas, tanto el rector, las(os) estudiantes que ingresan a primer semestre, decanas y decanos, y demás miembros de la comunidad, interactuaron y resolvieron dudas respecto a temas de la mayor importancia, como: vida universitaria, internacionalización, empleabilidad, bienestar universitario entre muchos otros.

“Estamos aquí para apoyarlos, estamos aquí para acompañarlos, para ser solidarios con ustedes. Cuentan con nosotros para hacer realidad su sueño profesional”, dijeron al unísono todos los miembros de la comunidad externadista a nuestras(os) estudiantes de primer semestre.

¡Vamos a soñar con un mejor país, un país que ustedes ayudaran a crear; bienvenidas(os) a esta su nueva Casa!