El Externado recibió la visita del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz

Este 22 de marzo el rector, Hernando Parra Nieto; el secretario general, José Fernando Rubio, y el director académico, Néstor Osuna, se reunieron con el funcionario público para ratificar el compromiso de la academia con el cuidado de la salud.

Durante el encuentro, las directivas de la Universidad Externado de Colombia agradecieron al Ministro por permitir y facilitar el desarrollo de siete jornadas de vacunación contra el Covid-19 en el campus universitario, las cuales se realizaron de manera conjunta con la Secretaría de Salud de Bogotá, fueron abiertas al público en general, y beneficiaron a más de dos mil personas.

De igual manera, la Universidad llevó a cabo tres jornadas de toma de muestras de Covid-19, en las que participaron más de 500 personas; esto con el objetivo de que se pudiera identificar con antelación la enfermedad y así minimizar los riesgos de propagación del virus.

Desde el Externado seguiremos promoviendo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dentro del campus, y el cuidado de la salud de los(as) colombianos(as).