El Externado recibió la visita de la Embajadora de El Salvador

El rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto, y el director de Internacionalización y Relaciones Externas, Giovanni Anzola, recibieron en nombre de la comunidad externadista a Sandra Morales, embajadora de El Salvador, y Oscar Francisco Aguilar, ministro consejero de ese país.

El encuentro se dio con el fin de intercambiar experiencias, conocer las diferentes becas que ofrece la Universidad Externado de Colombia y entablar relaciones de cooperación bilateral.

“Estamos muy complacidos de que nos visiten aquí en el Externado. Para nosotros es muy grato contar con su presencia a fin de establecer vínculos de cooperación y de trabajo conjunto para fomentar la movilidad estudiantil y las actividades educativas y culturales”, dijo el Rector.

La Embajadora resaltó su fiel creencia en la educación como agente transformador de la sociedad. Los(as) funcionarios(as) están en un proceso de identificación de aliados estratégicos del sector académico, que poseen oportunidades de becas, intercambios y fortalecimiento institucional, para que estudiantes, profesionales salvadoreños e instituciones puedan tener acceso.

Para la Universidad Externado de Colombia es motivo de orgullo que representantes de otros países se interesen en esta Casa de Estudios para establecer alianzas estratégicas que permitan fortalecer la educación superior en la región.