El Externado recibió importante premio por su participación en el programa ‘Reto a la U’

La Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa –RECLA– 2023 otorgó a la Universidad el premio por las ‘Mejores Prácticas en Educación Continua’.

El reconocimiento fue recibido por el director de Extensión Universitaria de nuestra Casa de Estudios, Antonio Roveda; la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla; y representantes de las universidades Nacional de Colombia, La Salle, El Bosque, Los Andes, Antonio Nariño y Santo Tomás.

“Este reconocimiento es entregado a las instituciones, programas y personas que han contribuido positivamente al mejoramiento económico, social, cultural o académico del sector y que, por sus proyectos y resultados, iniciativa, innovación o capacidad de liderazgo colaboran con el desarrollo de una educación continua cada vez más pertinente y de mejor calidad para la región”, afirmó en un comunicado la Secretaría de Educación de Bogotá.

Bajo el liderazgo de la Facultad de Ciencias de la Educación, nuestra Casa de Estudios participó en las tres ediciones del programa de ‘Reto a la U’ con el propósito de apoyar el fortalecimiento de competencias, conocimientos y habilidades de jóvenes que no tenían acceso a la educación superior y que no tenían un trabajo formal. Este programa fue un piloto para la implementación de la estrategia ‘Jóvenes a la U’, que ya cumple su quinta edición y en la que también está vinculada el Externado.

Desde su creación en el 2020, ‘Reto a la U’ ha impactado positivamente las vidas de 20.336 jóvenes de Bogotá, de los cuales 2.521 lograron acceder a ‘Jóvenes a la U’. Actualmente, nuestra Universidad cuenta con 300 estudiantes vinculados al programa ‘Jóvenes a la U’, que es coordinado por la Facultad de Ciencias de la Educación.

En el marco de la ceremonia, que se realizó este miércoles 4 de octubre en Manresa, España, la secretaria Edna Bonilla agradeció a nuestra institución y a las otras universidades que hicieron parte de la estrategia por “contribuir al cierre de la brecha de educación superior con más y mejores oportunidades para nuestros jóvenes”.

Desde la Universidad Externado de Colombia mantendremos nuestro firme compromiso con la educación y la generación de más oportunidades que permitan transformar la calidad de vida de nuestras(os) jóvenes.