El Externado recibió a estudiantes del Colegio Claustro Moderno de Bogotá

Este 24 de febrero nuestra Casa de Estudios dio la bienvenida a más de 50 estudiantes del grado once del Colegio Claustro Moderno, fundado por el maestro y externadista Carlos Medellín (E.P.D).

El rector del Externado, Hernando Parra Nieto, quien es egresado del Claustro Moderno, recibió con afecto a los(as) estudiantes: “Es emocionante verlos acá, tenerlos de regreso, así como están ustedes hoy aquí, vistiendo su uniforme, así vine yo por primera vez al Externado. Aquí vine de la mano del Dr. Medellín de manera tal que me emociona y me conmueve esta visita de ustedes porque me devuelve a mi niñez, a mi infancia, que fue muy feliz en el Claustro”.

Parra Nieto recordó al Dr. Carlos Medellín y su legado en ambas instituciones: “El Externado tiene su corazón unido al del Claustro. Aquí registramos, en la placa de la Pirámide Trunca y en el Jardín Memorial, el nombre del doctor Medellín, fundador de su colegio y maestro muy querido de nuestra Universidad, quien también fue vicerrector de nuestra Casa de Estudios”.

Durante su visita, los(as) estudiantes recibieron charlas de orientación vocacional, conocieron los espacios del campus universitario y pudieron ver de cerca lo que significa la vida universitaria de los(as) externadistas; también recibieron un ejemplar del Informativo y a su vez entregaron una camiseta y suéter del Claustro Moderno al Rector.

La rectora del colegio, Ángela Medellín, también manifestó su emoción por volver al Externado: “Esta es mi Universidad, yo me gradué del programa de Psicopedagogía en 1981 y me alegra mucho traer a mis chicos(as) al Externado y poder ver los espacios tan bonitos que tiene el campus”. La Rectora también destacó las charlas personalizadas que recibieron los(as) estudiantes sobre vocación profesional por parte de la Dirección de Admisiones de la Universidad.

El Rector invitó a los(s) estudiantes a ser parte de la comunidad externadista: “El Externado se sentiría muy orgulloso si alguno de ustedes opta por tomarla también como su Casa de Estudios y de formación profesional. Bienvenidas y bienvenidos al Externado”.