El Externado realizará su quinta Jornada de Empleabilidad

El próximo 10 de agosto empresas y organizaciones especializadas en innovación, se darán cita en la Universidad, para participar en una nueva jornada de empleabilidad.

Entre actividades y conferencias orientadas a la innovación y las competencias laborales, el próximo 10 de agosto se realizará la quinta edición de la Jornada de Empleabilidad en la Universidad Externado de Colombia.

El encuentro se desarrollará en cuatro módulos con el objetivo de impulsar oportunidades profesionales y formativas, que permitan a los asistentes mejorar su calidad de vida gracias a la empleabilidad.

El primer módulo se centrará en la movilidad laboral y busca conectar las competencias de los interesados, con las expectativas de las organizaciones. Esto, por medio de un conversatorio con expertos en ‘habilidades blandas’, es decir, aquellas orientadas a la práctica integrada de aptitudes, rasgos de personalidad, conocimientos y valores adquiridos.

Precisamente para Geli Pautt, coordinadora del Centro de Gestión Humana de la facultad de Administración de empresas, son estas habilidades las que marcan la diferencia entre un trabajador y otro, a la hora de aspirar a un cargo.

“Todos tenemos habilidades técnicas que adquirimos en la práctica y en el paso por una universidad, pero lo que hace exitoso al profesional es esa habilidad blanda, ese manejo de emociones, de expresión oral, trabajo en equipo, eso es lo que lo diferencia en el mercado laboral”, indicó.

Desde las siete de la mañana y hasta el mediodía, en el salón G-703, se desarrollarán actividades que profundizarán aspectos como el liderazgo directivo, las competencias laborales, trabajo en equipo y redes de trabajo, análisis de potencial laboral, inteligencia emocional y outplacement.

El segundo módulo abarcará actividades relacionadas con la capacidad de adaptación y aprendizaje, el salario emocional, felicidad en el trabajo, emprendimiento y startups (emprendimientos).

Simultáneamente se adelantarán talleres de empleabilidad, de la mano de expertos en herramientas como la hoja de vida, entrevista y branding personal (marca personal) quienes darán sugerencias para el uso de las mismas en un proceso de selección.

Durante toda la jornada, habrá una muestra empresarial instalada en el mezzanine del bloque A, compuesta por más de 35 stands de empresas nacionales y multinacionales invitadas, que darán a conocer procesos y requerimientos de selección y vinculación.

Además, estarán presentes diversas organizaciones que aportan al emprendimiento, como Innovar, Emprender, SENA, Ventura y HUB Bogotá.

Finalmente, en el teatro del bloque A, se proyectarán dos charlas del World Business Forum, sobre agilidad organizacional y hospitalidad disruptiva, presentadas en la reciente edición de WOBI Bogotá.