El Externado reafirma su compromiso con las extensiones del país

La Universidad Externado de Colombia recibió a 11 coordinadores de las extensiones, quienes se reunieron para buscar oportunidades a nivel nacional que beneficien a nuestros(as) estudiantes de posgrado.

Este 25 de julio, coordinadores(as) de las ciudades de: Cali, Medellín, Cartagena, Pereira, Pasto, San Andrés, Cúcuta, Barranquilla, Villavicencio, Tunja y Bucaramanga, se dieron cita en nuestra Casa de Estudios para reunirse con los(as) decanos(as) de las distintas Facultades y con las dependencias administrativas y académicas de la Universidad.

El rector, Hernando Parra Nieto, reconoció el gran trabajo que han realizado los coordinadores en las extensiones, de igual manera, les dio la libertad de dar a conocer sus manifestaciones e iniciativas: “sus opiniones nos hacen cuestionarnos cómo podemos ser mejores. Tienen todo nuestro respaldo para que podamos fortalecer nuestros vínculos y trabajar más estructuradamente para crecer de manera exponencial en las regiones”.

El secretario general, José Fernando Rubio,  hizo entrega de varios libros académicos de nuestra Casa de Estudios y expresó la gratitud que tiene con los equipos de las ciudades por la devoción y el compromiso con la Universidad. “El rector me encomendó este año ir a algunas ciudades y quede impresionado con lo que pasa, pude entender y dimensionar lo que ustedes hacen por los externadistas de las regiones, me declaro un enamorado profundo de lo que está pasando y con su presencia”, afirmó el Secretario General.

De igual manera, Rubio les dejó una tarea importante a los coordinadores; realizar una medición de la percepción del Externado en las Ciudades de la mano de Angela Duarte y su equipo.

El evento contó con la participación del director académico, Néstor Osuna; el director de Extensión, Antonio Roveda; la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino; la decana de la Facultad de Contaduría Pública, María Elena Escobar; la mesa de trabajo de Aseguramiento de la Calidad y la mesa de trabajo de la oficina de Egresados. La jornada culminó con un recorrido por el Museo Lux Non Occidat.

En su segundo día los(as) coordinadores(as) conocieron las diferentes actividades a las que pueden acceder los estudiantes gracias a Bienestar Universitario, asimismo, Pau Torres puso a disposición la Biblioteca de nuestra Casa de Estudios para los externadistas de las regiones. De igual manera, Nelson Gómez, director encargado del área de Mercadeo, reiteró todo el interés que tiene de apoyar desde el área de Promoción y Mercadeo a los programas de posgrado de las extensiones, a esta iniciativa se le sumó Angela Duarte, jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad de la Secretaría General.

Los(as) decanos(as) de las Facultades también participaron en este encuentro académico, dejando claro que para ellos es primordial hacer presencia en toda Colombia para seguir brindando educación superior de alta calidad.

Diana Díaz Benavides, coordinadora de extensión Cali, afirmó que estos encuentros son la oportunidad de colocar en común nuevas ideas que tienen las regiones y visibilizar los diferentes entornos. “Aquí generamos nuevas estrategias que impacten de manera eficiente nuestra gestión en las diferentes zonas del país, para nuestros estudiantes esta será una gran oportunidad para aprovechar la expansión de nuestra Alma Máter con sus diferente Facultades y beneficiarse de los diferentes avances logísticos y administrativos que tiene la Universidad”.

La visita terminó con una actividad liderada por la dirección de Talento Humano la cual consistió en armar una torre de vasos con un caucho y lanas, donde reforzaron la comunicación y el trabajo en equipo.

Para nuestra Casa de Estudios es primordial reafirmar su compromiso con las extensiones, brindando educación superior de alta calidad.

Conozca nuestra oferta académica