El Externado presentó el Libro ‘Externado Paraíso de la Flora y Avifauna’ en la Semana de la Sostenibilidad

Nuestra Casa de Estudios hizo el lanzamiento oficial del libro ‘Externado Paraíso de la Flora y Avifauna’ como parte del compromiso con la preservación y promoción de la sostenibilidad en todas sus formas. La presentación se hizo en el marco de la Semana de la Sostenibilidad, una iniciativa que destaca la importancia de cuidar y valorar la biodiversidad en el campus universitario.

En un esfuerzo por resaltar la riqueza de la fauna y la flora que habita en el campus de la Universidad Externado, este libro ofrece una mirada detallada y apasionada sobre la biodiversidad que coexiste con la comunidad académica. A través de fotografías cautivadoras, datos interesantes y testimonios inspiradores, la obra presenta una visión integral de lo que es el paraíso de la flora y avifauna del Externado

La publicación no solo es un testimonio del compromiso de la Universidad con la sostenibilidad, sino también una herramienta educativa valiosa que fomenta la conciencia ambiental y la apreciación de la biodiversidad. Ofrecerá a estudiantes, docentes y amantes de la naturaleza una oportunidad única para aprender sobre las diversas especies que comparten el campus universitario y su importancia en el ecosistema.

“Este proyecto nos compromete a todas(os) como Externado. Tenemos que suscribir un pacto para lograr la preservación de este hermoso planeta que todos habitamos. El libro es materia de orgullo para toda la comunidad externadista porque se extiende a los jardines y a las especies que nos acompañan en el día a día”, expresó con emoción el rector, Hernando Parra Nieto.

Además, esta obra representa un hito significativo en el camino de nuestra Casa de Estudios hacia un enfoque más sostenible y respetuoso con la biodiversidad. Además, resalta el compromiso de la institución con la educación ambiental y la promoción de la sostenibilidad.

Agradecemos a Darío Fernando Patiño, Ángela Calderón, Luz Carime Hurtado, Hernán Graciano, Ada Barandica, Carolina Corredor, Juan Pablo Ríos, Sergio Andrés Collazos-González, al equipo de la oficina de Publicaciones y a todos los miembros del equipo de jardinería por hacer realidad este proyecto insignia de la Universidad.

Desde nuestra Casa de Estudios invitamos a todas(os) a contribuir a la biodiversidad y la sostenibilidad en el campus, la ciudad y todo nuestro territorio. El libro lo podrán encontrar en las librerías de nuestra Universidad.