El Externado participó en el Comité de Seguridad de Universidades del centro de Bogotá

Pensando en contribuir en la seguridad del centro histórico de Bogotá, las universidades de la zona se reunieron para hablar de las estrategias, la creación y el fortalecimiento de los diferentes sistemas de seguridad del sector.

El Comité de Seguridad de Universidades del centro de Bogotá contó con la participación del general Carlos Fernando Triana Beltran, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá; la alcaldesa de la candelaria, Angela Quiroga Castro, los representantes de la secretaria de seguridad, los comandantes de las estaciones de Policía de la Candelaria y Santa Fe y los jefes de seguridad de 15 universidades del centro.

De igual manera, se trataron temas sobre:

• Fortalecimiento del programa corredores universitarios y plan centro con más de 100 funcionarios de la Policía Nacional.
  • Continuar y fortalecer el plan entornos educativos compartidos, protectores y confiables liderado por la secretaría de seguridad del distrito, del cual la Universidad Externado participa activamente.
  • Presentación de la problemática del sector.
  • Análisis de información y casuística por parte de cada uno de los representantes de las universidades del centro.

La Universidad Externado de Colombia participa activamente en estas reuniones que aportan de manera significativa a la seguridad de la comunidad.