El Externado ofrece a jóvenes de Bogotá la cobertura del 100% de la matrícula gracias al Programa ‘Jóvenes a la U’

Con el propósito de seguir ampliando el acceso a la educación superior de alta calidad a todos(as) los(as) jóvenes que viven en Bogotá, la Universidad Externado de Colombia se sumó a la estrategia de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología- ATENEA, 'Jóvenes a la U', iniciativa que cubre el 100% del valor de la matrícula.

Este programa ofrece acompañamiento para los(as) aspirantes que quieran aplicar a este beneficio que estará abierto hasta el próximo 22 de junio, donde más de 5.000 jóvenes podrán cursar de manera gratuita los programas de: Contaduría Pública, Ciencia de Datos, Psicología, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Trabajo Social y Comunicación Social – Periodismo.

Cabe resaltar que la Secretaría de Educación del Distrito y Atenea entregarán un salario mínimo legal mensual vigente, durante cada uno de los semestres de formación para asegurar la permanencia del estudiante en la carrera que esté cursando. Esto significa que los(as) beneficiarios no tendrán que adquirir ningún tipo de deuda.

Frente a esta ayuda, Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad Externado, manifestó que esta oportunidad es un gran ejemplo de las sinergias que pueden y deben construirse entre el sector público y el privado, en especial con la academia. Esto genera más acceso a la educación superior de quienes enfrentan una situación económica difícil, impidiendo su ingreso a la universidad.

«Esta iniciativa llega a reforzar otras alternativas que ya tiene nuestra Casa de Estudios, como por ejemplo ‘Beca Crédito’ y los apoyos que el Externado viene impulsando para lograr una mayor inserción a la vida académica de quienes tienen el compromiso y la voluntad de estudiar. El factor económico no puede ser un impedimento para cumplir sus metas”.

El rector añadió que el Gobierno Nacional y las regiones pueden contar con nosotros para impulsar este programa. “Nuestras puertas han estado, están y estarán siempre abiertas para quienes tengan la aspiración de cumplir sus sueños y el de sus familias», afirmó Parra.

Igualmente, María Paula García Currea, estudiante de la Faculta de Comunicación Social – Periodismo y beneficiaria de este programa, hizo una invitación a los jóvenes bogotanos a que participen y hagan realidad sus más anhelados sueños. “Nunca olvidaré el día que me contactaron y me dijeron que había quedado dentro del Programa. De inmediato, verifiqué la universidad y me di cuenta que era una de las mejores, me siento y me sentiré muy afortunada de pertenecer al Externado”. Afirmó.

¿Cómo postularse?

Las personas interesadas deberán llenar un formulario de inscripción y proporcionar la información requerida, hasta el 20 de junio de 2022 POSTÚLESE AQUÍ

Los resultados serán publicados el 15 de julio.

Conozca los requisitos que debe cumplir AQUÍ

Estudia la carrera de tus sueños en el Externado ¡Tu momento es ahora!