El Externado ocupó el primer puesto en el VII Encuentro de Brigadas de Emergencia

La Universidad Externado de Colombia participó del VII Encuentro de Brigadas ARL Bolívar 2018, y ocupó el primer puesto entre las 18 empresas participantes.

En el concurso, los jurados evaluaron el conocimiento del brigadista, la aplicación de las técnicas y  los tiempos de respuesta frente a las emergencias, entre otros.

Las empresas que participaron junto con el Externado procedían de diferentes actividades económicas afiliadas a Seguros Bolívar, entre ellas, la Universidad Sergio Arboleda, la librería Panamericana, Cementos Tequendama, West Arco, Autocom S.A., Sub Red Centro Oriente (Secretaria de Salud), entre otras.

Durante la actividad se realizaron simulacros de diferentes eventos de emergencias: atención de pacientes; rescate en espacios confinados; manejo de materiales peligrosos; rescate en estructuras colapsadas, entre otros.

Los 10 representantes que participaron en nombre de la Universidad y que lograron el primer lugar en el evento, obtuvieron un total de 560 puntos sobre una calificación de 600; de esta manera dejaron en alto el nombre de la Universidad Externado.