El Externado le apuesta a la innovación en educación a partir de cursos masivos en línea – MOOC

Ya no es completamente necesario asistir a un campus presencial, a un salón de clases, para lograr aprendizaje y conocimiento en distintas áreas del saber.

Dentro de los muchos escenarios que se están abriendo en la última década, hoy es posible acceder a una oferta de cursos online y gratuitos de las mejores universidades del mundo. Por su parte, la Universidad Externado de Colombia ha entrado a hacer parte de este panorama innovador con EX-MOOC, el proyecto de creación de cursos abiertos masivos, en línea, con el sello externadista.

El Externado impulsa esta clase de iniciativas porque cuenta con la fortaleza académica, el reconocimiento de la comunidad educativa y, adicionalmente, el talento humano, la experticia técnica, los procesos y procedimientos para apoyar la creación de cursos de esta naturaleza.

El próximo lunes 5 de noviembre, en la plataforma Miríadax, se dará inicio a los primeros cursos MOOC: Abolicionismo Penal y Diseño de Políticas Públicas. Para inscribirse puede ingresar a www.miriadax.net