El Externado lanzó con éxito su piloto de bicicletas eléctricas en Bogotá

• El Externado y Davivienda le apuestan a una movilidad eficiente y sostenible con las bicicletas eléctricas que serán de uso libre y gratuito.
  • Este piloto ayuda a la protección del medio ambiente, a la sostenibilidad y a la reducción de los niveles de contaminación.

En el marco del Día sin carro y sin moto, la Universidad Externado realizó una caravana de un kilómetro por el centro de Bogotá, donde participaron estudiantes, funcionarios y docentes, quienes utilizaron las nuevas bicicletas eléctricas. Este encuentro estuvo acompañado de música, refrigerios, punto de hidratación y grandes premios.

El rector, Hernando Parra Nieto, se unió a la ‘Caravana Externadista’, reafirmando el compromiso de la Universidad de impulsar otras alternativas de transporte sostenible que promueva al cuidado del medio ambiente. De igual manera, durante su recorrido, expresó en varios medios de comunicación que:

“En este Día sin Carro le decimos a los ciudadanos de Bogotá que, desde la Universidad Externado de Colombia, sus estudiantes, funcionarios y docentes, quieren contribuir a establecer un medio de transporte sostenible y que contribuya a una mejor condición de vida”.

Según las cifras más recientes del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), el primer semestre de 2022 culminó con 17’556.339 vehículos registrados y activos; el 60% corresponde a motocicletas y el 39% a automóviles, camionetas, camiones y buses. Consciente de esta situación, el Externado en alianza con Davivienda, inició el piloto con 15 bicicletas eléctricas; sin embargo, con el fin de seguir ayudando al medio ambiente, a reducir la contaminación y generar nuevos medios de transporte a los externadistas, se espera llegar, por lo menos, a 300 bicicletas.

Nelson Hernán Gómez Tejada, director de Promoción y Mercadeo del Externado, hizo una invitación a los ciudadanos para que adopten el hábito de transportarse en sistemas diferentes al carro y a la moto. “Nuestra comunidad puede usar de manera libre y gratuita las bicicletas, incluso, podrán llevárselas a su casa y utilizarlas como medio de transporte diario mediante el sistema de alquiler, sin pago, por parte del usuario. Le estamos diciendo sí a todo lo que representa moverse en bicicleta: economía, salud, ambiente, igualdad, equidad e incluso diversión y fiesta.”

¡El Externado le sigue apostando a un país más sostenible!