El Externado hace parte del Centro de Altos Estudios de Contratación y Compras Públicas

La Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente (ANCP-CCE) creó dicho Centro con el propósito de recibir asesoramiento en la realización y difusión de informes, estudios e investigaciones de carácter jurídico, económico, empresarial, científico y técnico, con el fin de fortalecer las capacidades de los partícipes del sistema de compra pública.

Desde la Universidad Externado de Colombia estamos complacidos de pertenecer a los Centros Académicos Integrantes del Centro de Altos Estudios de Contratación y Compras Públicas, que sin duda contribuirá al mejoramiento del sistema jurídico del país en materia de contratación estatal y, será fuente de grandes avances académicos en este ámbito, así lo aseguró el rector del Externado, Hernando Parra Nieto.

La representación de nuestra Casa de Estudios en esta importante institución estará a cargo del profesor Juan Pablo Estrada Sánchez. El doctor Estrada es abogado, con Especialización en Derecho Público y Magíster en Responsabilidad Contractual, Extracontractual, Civil y del Estado de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente, es docente en los departamentos de Derecho Administrativo y Derecho Procesal en las asignaturas de contratos estatales, procedimiento administrativo, conciliación y arbitramento. Asimismo, el doctor Estrada ya hacía parte del Centro de Altos Estudios en condición de experto en esta materia, ahora lo hará en representación del Externado.

Dentro de las funciones del Centro de Altos Estudios también están el asesoramiento del proceso editorial de la revista Colombia Contrata, la realización de recomendaciones sobre proyectos de investigación, el fomento del desarrollo de semilleros de investigación, así como promover la organización de actividades, espacios de discusión y eventos de cooperación académica.

Del mismo modo, desde la Universidad agradecemos de manera especial a José Andrés O’Meara Riveira, director general de la Agencia Nacional de Contratación Pública.