El Externado fue sede del WOBI-2019, el evento de management más importante del mundo

Durante dos días, la comunidad externadista tuvo la oportunidad de atender las presentaciones de los líderes mundiales más importantes en el campo del management y los negocios.

En esta oportunidad Alan Mulally, presidente y CEO de Ford Motor Company (2006-2014), fue el invitado de honor al evento y estuvo conversando con el periodista Mauricio Rodríguez sobre las mejores estrategias que implementó para lograr contrarrestar las difíciles condiciones económicas de la época y sacar a flote al gigante de los automóviles estadounidense.

Mulally insistió en que los trabajadores deben ser tratados y considerados la pieza fundamental de cualquier organización y por ello el activo de mayor valor para que se logren cumplir los objetivos.

“Cualquier organización debe tener una visión que permita que cada trabajador piense que está construyendo una catedral y no simplemente un trabajo irrelevante (…) Es necesario que el equipo se sienta colectivamente responsable tanto del éxito, como del fracaso de la empresa, y se apropie de los cambios para mejorar la organización”, explicó.

También sostuvo que cuando se logra la excelencia en el ambiente laboral, eso se traslada inmediatamente al cliente, lo cual garantiza el éxito del negocio.

“Hay que trabajar juntos para que una organización prospere. Las personas están primero” y agregó “la humildad, el amor y el servicio, son las principales prácticas para un sistema de administración y, además, principios básicos para la vida”, puntualizó.

Al tratarse de un evento tan importante, el WOBI reúne a miles de mentes inquietas, que comparten la misma pasión por los negocios y quienes asisten lo hacen para aprender e inspirarse en algunas de las figuras más influyentes del mundo de los negocios y otros ámbitos; es una fusión de contenido compuesta por ejecutivos, emprendedores, innovadores, pensadores, artistas y deportistas.

Junto con Mulally se presentó a un grupo de élite de los pensadores actuales sobre el mundo de los negocios, dentro de los que se destacaron Tom Peters, revolucionario del management; Dave Ulrich experto en liderazgo; Whitney Johnson, líder en innovación; Don Peppers, experto en estrategias comerciales; Sarah Lewis, Profesora en Harvard; Mario Alonso Puig, experto en ‘neuroliderazgo’ y Todd Davis, Chief People Officer.

El tema de este año de WOBI fue “Exponential”, palabra que hace referencia a una era de movimiento, posibilidad, fortalecimiento e impacto.