El Externado fue sede del Pleno Regional de Bienestar Universitario (ASCUN)

La Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) realizó en nuestra Casa de Estudios un importante encuentro sobre Salud Mental, con el propósito de seguir trabajando por el bienestar integral de las personas.

Con experiencias significativas sobre la salud mental, tema que busca generar ideas aplicables para las áreas de Bienestar en las diferentes instituciones de educación superior, directores y psicólogos de las instituciones de la Universidad Católica, Universidad Nacional, Universidad de La Sabana, Universidad del Bosque, entre otras, participaron en diferentes actividades en nuestra Alma Máter.

Durante el evento, José Fernando Rubio, secretario general del Externado, dio una calurosa bienvenida a los participantes y afirmó que el tema de la salud mental es de suma importancia. “Debemos tener una formación básica en salud mental, en hora buena este espacio, que será de profundo crecimiento y reflexión”, dijo Rubio.

De igual manera, el acto contó con la participación de la doctora Constanza Londoño Pérez, psicóloga, docente e investigadora de distintas universidades y Sandra Paola Castellanos, representante de la Secretaría de Salud, quienes hablaron sobre el bienestar universitario, los desafíos actuales y evaluaron los objetivos del trabajo en red.

La jornada contó con la participación de Warriors, grupo de danza urbana de Bienestar Universitario, quienes pusieron a bailar a todos los participantes del evento.  El acto culminó con un taller grupal liderado por ASCUN.

Nuestra Casa de Estudios, siempre tendrá las puertas abiertas para recibir estos encuentros académicos. Para nosotros es fundamental el desarrollo cultural, artístico, deportivo, recreativo y formativo de la comunidad.