El Externado firmó un convenio con la Corporación Universitaria Minuto de Dios

Este 6 de diciembre los rectores de las universidades firmaron un importante acuerdo que tiene como propósito establecer las bases de cooperación y apoyo para el fortalecimiento de la educación superior.

La ceremonia fue presidida por el rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Parra Nieto; el rector de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Padre Harold de Jesús Castilla Devoz; el secretario General José Fernando Rubio; la directora jurídica Lynda Guarín y el asesor de Uniminuto y estudiante externadista de derecho, Iván García.

Esta iniciativa surge con el fin de aunar esfuerzos y voluntades para el desarrollo de proyectos de investigación, capacitación y asesoramiento, posibilitando el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores entre ambas universidades.

Los temas que se desarrollarán con el cumplimiento de este convenio son: Intercambios de personal estudiantil (pregrado y posgrado en modalidad presencial o virtual), académico y administrativo; diseño, organización y realización de cursos, conferencias, seminarios, diplomados, programas de formación en postgrado, simposios, exposiciones (todas estas actividades pueden ser de manera presencial o virtual); intercambio de investigaciones científicas y técnicas, que sean de interés especial para el entrenamiento de personal, la consulta y el intercambio de información científica, tecnológica y cultural; intercambio de publicaciones periódicas académicas; organización para la creación de programas de investigación en conjunto.

“Para nosotros es muy grato suscribir este convenio. Esta alianza entre una universidad laica y una religiosa, es un claro ejemplo del pluralismo que nos identifica. Tanto el Externado de Colombia como la Corporación Uniminuto, tenemos los mismos valores desde diferentes perspectivas, creamos país y creemos en la formación ciudadana. Este Convenio de Cooperación representa una experiencia muy importante para la educación en Colombia, es una oportunidad para desarrollar proyectos conjuntos y para establecer lazos de solidaridad institucional”, expresó nuestro Rector.