El Externado exalta y reconoce la dedicación, disciplina y excelencia de sus estudiantes

En compañía de sus familias, 110 alumnas(os) de pregrado de las distintas facultades de la Universidad Externado de Colombia recibieron de manos del rector, Hernando Parra Nieto, la Matrícula de Honor, un incentivo académico que les permitirá continuar con sus estudios.

La ceremonia de entrega del reconocimiento se llevó a cabo el 9 de marzo en el Auditorio Principal del Edificio G. Las(os) decanas(os) y el Secretario General acompañaron en la mesa principal al Rector de la Universidad quien, en nombre de la comunidad externadista, dedicó unas palabras de felicitación a las(os) jóvenes que se destacaron por su rendimiento académico.

“Abracen un sentimiento de júbilo ante la consecución de este importante acontecimiento. Ustedes, alumnos y alumnas, se han destacado académicamente por sus sobresalientes resultados dentro de una de las comunidades académicas más exigentes y prestantes de nuestro país”, afirmó el Rector.

En la misma línea, las(os) invitó a no abandonar su esfuerzo por alcanzar la excelencia y recordó las palabras del filósofo, escritor e historiador estadounidense William James Durant: “Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, por lo tanto, no es un acto, sino un hábito”.

Las(os) estudiantes recibieron con emoción el certificado que acredita su Matrícula de Honor, un distintivo que ahora deben llevar con respeto y humildad y con el cual reciben un descuento económico en el valor de sus matrículas.

Para Valentina Piñeros, estudiante de noveno semestre del programa de Arqueología, este reconocimiento le produce a ella y a su familia gran felicidad, porque es el reflejo de su esfuerzo y de la pasión que siente hacia la carrera que decidió estudiar para hacer realidad todos sus sueños.

Desde la Universidad Externado de Colombia extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a las(os) estudiantes y a sus familias quienes, con su esfuerzo y devoción diaria, dejan en alto el nombre de nuestra Casa de Estudios en cada proyecto académico.