El Externado estuvo presente en WOBI Remakers – 2020

Ante los desafíos que se presentan en la actualidad, el World Business Forum, en su edición 2020, se realizó de manera digital y el Externado estuvo presente en el desarrollo de este evento, considerado de los más importantes en el mundo, en lo que corresponde a management.

El WOBI en el Externado, catalogada como una experiencia única de aprendizaje, inspiración y networking, en esta oportunidad reunió a miles de mentes inquietas que comparten la misma pasión por los negocios.

Para los organizadores del WOBI, “estos momentos por los que atraviesa el mundo deben ser vistos como oportunidades, con el objetivo de apoyar a las organizaciones a enfrentar los desafíos de esta nueva realidad, por medio de la inspiración, el aprendizaje y el conocimiento”.

Durante 3 días, 11 conferencistas de talla mundial se dieron cita para hablar, desde su experiencia, de cómo han enfrentado la pandemia generada por el Covid-19 y brindaron nuevos panoramas a los asistentes para adaptarse a la nueva normalidad.

Ram Charan, Carla Harris, Guy Kawasaki, Amy Webb, Daniel Lamarre, Rachel Botsman, Nicholas Negroponte, James Cameron, Silvia García, Lynda Gratton y Seth Godin, abordaron temas de vital importancia para el mundo, principalmente adaptados a lo que está ocurriendo.

Estrategia, gestión del cambio, management, futuro, liderazgo, confianza, innovación, creatividad, autogestión, desempeño y marketing, fueron los temas desarrollados por los expertos durante esta edición virtual del WOBI.

Ram Charan, uno de los más destacados gurús en estrategia empresarial, les envió un mensaje a los líderes del futuro para enfrentar estos desafíos que hoy tenemos en áreas fundamentales como desarrollo de talento, diseño del gobierno corporativo y rentabilidad.

Carla Harris, Una de las más influyentes y respetadas líderes empresariales en América, por medio de su libro “Expect to win and strategize to win”, dio a la audiencia las herramientas conceptuales suficientes para hacer que sus negocios sean los más exitosos.

Por su parte Nicholas Negroponte, el gurú tecnológico más influyente en el mundo, fundador del MIT Media Lab (Instituto Tecnológico de Massachusetts), hizo un repaso por el mundo que estamos viviendo hoy, no solo por la pandemia, sino rodeados de conexiones inalámbricas, pantallas táctiles, libros electrónicos y noticias personalizadas, para explicar cómo podemos apropiarnos de la mejor manera de las herramientas que la tecnología nos ofrece para sobresalir en la nueva realidad.

James Cameron, director de cine premiado en todo el mundo por películas como Titanic y Avatar entre muchas otras, insistió en el poder oculto del ser humano para la innovación y adaptación a las circunstancias. Desde este punto de vista invitó a los asistentes a ser dueños de su propio destino por medio del trabajo constante en la innovación de sus entornos.

Silvia García, ex directora del Instituto de la Felicidad de The Coca-Cola Company y Fundadora de Happiest Places to Work, explico sus teorías de liderazgo positivo basadas en la comunicación efectiva y el uso de la inteligencia emocional para ayudar a los líderes del futuro a aumentar su influencia positiva en sus entornos.

Seth Godin, catalogado como uno de los pensadores de negocio más importantes de nuestro tiempo, presentó sus ideas sobre marketing efectivo y cómo la adecuada aplicación del mismo puede transformar el entorno y desarrollo de las comunidades.

Al finalizar las diferentes conferencias, los expertos insistieron en la necesidad del ser humano de transformar sus entornos por medio de ideas sostenibles para evitar el deterioro del planeta.