El Externado entre las 10 mejores universidades de Colombia para estudiar

La Universidad Externado de Colombia se mantiene como una de las diez mejores universidades del país para estudiar, según el prestigioso QS World University Rankings publicado por la firma inglesa Quacquarelli Symonds (QS). Al ocupar la séptima posición en esta lista, el Externado continúa consolidando su reputación como una institución académica de excelencia y compromiso con la formación integral de sus estudiantes.

Uno de los pilares fundamentales que distingue al Externado es su sólida calidad académica. La Universidad ha mantenido altos estándares de enseñanza y cuenta con un claustro de profesoras(es) altamente capacitados y reconocidos en sus respectivas disciplinas.

Además de su enfoque en la excelencia académica, el Externado se destaca por su compromiso con la internacionalización. La Universidad ha establecido una amplia red de alianzas estratégicas con instituciones educativas de renombre en todo el mundo. Esto permite a estudiantes y docentes tener acceso a programas de intercambio, pasantías internacionales y oportunidades de investigación conjunta. La internacionalización no solo enriquece la experiencia educativa de la comunidad, sino que también les brinda una perspectiva global y las(os) prepara para enfrentar los desafíos del mundo actual.

El Externado se ha convertido en un destino educativo altamente atractivo para estudiantes nacionales e internacionales, lo que ha llevado a Colombia a ser uno de los países con mejor educación en la región.  Así lo confirma Giovanni Anzola-Pardo, director de Internacionalización y Relaciones Externas, quien asegura que este logro es un esfuerzo conjunto entre varias universidades.

“Vale la pena resaltar la apuesta por la educación de todas las universidades, porque le estamos apostamos a un proyecto de país y a una iniciativa de educación internacional de alta calidad, en la que el Externado participa y hace parte de este grupo privilegiado universidades que jalonan a un país como Colombia con la excelencia en sus programas académicos, pero sobre todo las oportunidades internacionales que le estamos brindando a nuestras(os) estudiantes”, comentó Anzola.

Hasta la fecha, el Externado cuenta con más de 116.305 egresados que se encuentran muy bien ubicados a nivel nacional e internacional. Asimismo, cuenta con 41 Grupos de Investigación y en la Biblioteca podrán encontrar una colección de más de 252.170 volúmenes, que incluye: libros, material audiovisual, trabajos de grado de los diferentes programas académicos, material especial, entre otros, los cuales corresponden a todas las áreas del conocimiento

En la actualidad cuenta con 18 programas de pregrado y más de 233 de posgrado, un universo de convenios activos con entidades de carácter nacional e internacional que facilita el tránsito de estudiantes extranjeros, las pasantías, la movilidad, los programas de intercambio de profesores y estudiantes en doble vía, y los programas de doble titulación, así como el reconocimiento de créditos académicos cursados en el exterior.

Desde nuestra Casa de Estudios queremos felicitar a la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de Antioquia, la Universidad del Rosario, la Universidad EAFIT, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad ICESI, la Universidad del Valle, la Universidad del Cauca y a la Universidad del Norte, instituciones que lograron una importante posición en el ranking mundial.

En un mundo cada vez más globalizado y competitivo es fundamental reconocer el arduo trabajo y la dedicación de nuestra comunidad externadista en la búsqueda constante de la excelencia académica. Este resultado demuestra el compromiso por formar líderes y profesionales que transformen la sociedad y estén a la vanguardia de lo que exige el mundo actual.