El Externado en el VII Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias y X Simulacro a Nivel Distrital

El miércoles 24 de octubre a las 09: 00 a.m. se llevará a cabo esta actividad que buscan mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

El día miércoles 24 de octubre de 2018 a las 09: 00 a.m. se llevarán a cabo el VII Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias y el X Simulacro a Nivel Distrital los cuales buscan mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

La Universidad Externado de Colombia, en pro del bienestar y la seguridad de toda su comunidad, hará parte, por segunda vez, de tal evento; se busca poner a prueba la efectividad del plan de emergencia y de las estrategias, protocolos o procedimientos, con los que se cuenta; igualmente, se espera fortalecer los mecanismos de organización, coordinación y comunicación entre los diferentes actores operativos en situaciones adversas, dando cumplimiento al decreto 1072 de 2015, Artículo 2.2.4.6.25. “Prevención, preparación y respuesta ante emergencias” y a la Ley 1523 de 2012 “Por la cual se adopta la política nacional de gestión del riesgo de desastres y se establece el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y se dictan otras disposiciones”, entre otras normas.

Puntos de encuentroPUNTOS DE ENCUENTRO