El Externado de Colombia ingresó al “Times Higher Education Latin America University Rankings” 2019

La Universidad se situó en el rango de 100 a 150 mejores universidades, en la clasificación establecida para las instituciones de América Latina, una sección del Times Higher Education – THE, el más antiguo y uno de los más reconocidos rankings a nivel mundial, publicado anualmente en el periódico The Times de Londres.

De acuerdo con la misma organización, se trata de un logro significativo para la Universidad Externado de Colombia.

El Times Higher Education Latin America University Rankings posiciona 150 universidades de 12 países de América Latina, con base en los mismos criterios rigurosos que se utilizan a nivel mundial, aunque con algunas modificaciones dirigidas a reflejar de mejor manera las características de las universidades latinoamericanas en tanto instituciones propias de economías en crecimiento.

La clasificación THE evalúa el desempeño de universidades con énfasis en investigación; se obtienen 13 indicadores de desempeño a partir de los siguientes 5 pilares: Enseñanza (36%); Investigación (34%); Visión internacional (7,5%); Citaciones (20%); Ingresos (2,5%).

THE lleva cinco décadas ofreciendo herramientas de utilidad y elementos de juicio certeros para el mejoramiento de la calidad universitaria en el mundo entero. Estos instrumentos son usados por las mejores universidades del mundo para planear sus estrategias en busca de la excelencia.

Aparecer por primera vez en esta rigurosa clasificación implica una satisfacción para el Externado si se tienen en cuenta sus esfuerzos permanentes por consolidar su actividad investigativa, como una manera de contribuir al desarrollo del país y de la región mediante el ofrecimiento de respuestas a los grandes interrogantes del crecimiento económico, la equidad, la paz y la democracia. Al mismo tiempo, es una oportunidad de apuntalar la proyección internacional de sus investigadores.

Times Higher Education