El Externado da la bienvenida a nuevo rector de la Pontificia Universidad Javeriana

El padre Luis Fernando Múnera Congote SJ fue nombrado Rector de la Universidad Javeriana por un periodo de seis años. El padre Múnera es licenciado en Filosofía de la Pontificia Javeriana, Bachiller en Teología y Doctor en Filosofía del Centro Sèvres de París.

El Rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Parra Nieto, felicitó al padre Luis y le auguró éxitos en su nueva gestión como Rector. El P. Múnera fue decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Pontificia Javeriana, entre septiembre de 2016 y diciembre de 2020, asesor del vicerrector académico y codirector del Programa de Planeación Universitaria sobre Paz y Reconciliación.

Por otro lado, el nuevo Rector agradeció al Dr. Parra por sus buenos deseos y recordó, cuando lo conoció hace algún tiempo, la “fineza de su acogida, las puertas abiertas desde la rectoría y su pasión por la educación y la Universidad”.

De igual manera, el padre Múnera dijo que era un honor trabajar junto a nuestro Rector:

“Será un gusto caminar junto a personas como Usted en este reto inmenso de seguir construyendo una propuesta universitaria democrática, pertinente y de calidad para nuestros jóvenes y para nuestro país”.

Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos al P. Luis Fernando Múnera Congote por este nuevo logro profesional, le deseamos éxitos en su gestión como Rector de la Pontificia Universidad Javeriana.

Pontificia Universidad Javeriana