El Externado conmemora diez años de la Ley de Víctimas

Hoy 10 de junio, el Externado se unirá a la conmemoración del décimo aniversario de la ley de víctimas (ley 1448 de 2011), mediante la celebración de un conversatorio en asocio con el portal web de información y análisis “La Línea del Medio”.

Participarán académicos, víctimas del conflicto y los autores y promotores de esa ley, que sin duda marcó un hito en la protección de los derechos de las víctimas, que luego se convertiría en uno de los puntos centrales del proceso de paz en nuestro país.

La ocasión será propicia para recordar que el conflicto armado colombiano dejó más de ocho millones de víctimas, para quienes la ley 1448 de 2011 estableció un sistema de reparación que incluye medidas judiciales, administrativas, sociales y económicas. Así mismo, esta ley creó el procedimiento de restitución de tierras despojadas y es la fuente normativa del Centro de Memoria Histórica, que ha permitido proteger el derecho colectivo a saber la verdad sobre el conflicto armado, a la vez que cumplió, durante años, una importante función de creación de tejido social alrededor de numerosas víctimas del conflicto armado.

Panelistas invitados

Juan Manuel Santos

Juan Fernando Cristo

Laura Gil

Marysol Rojas P.

Manuel Vega

 

El encuentro se llevará a cabo este jueves 10 de junio, de 11:30 a.m. a 1:30 p.m., en Zona Digital del Externado:

10 años de la ley de víctimas