El Externado apoya el acceso a la educación superior equitativa y de calidad

Este 24 de febrero la Universidad Externado de Colombia dio la bienvenida a más de 65 jóvenes beneficiarios(as) del programa Reto a la U y Jóvenes a la U, iniciativa que busca aumentar el acceso a la educación superior para los bachilleres de la capital.

En el año 2021 nuestra Casa de Estudios recibió a 998 jóvenes del programa Reto a la U, seis estudiantes que se vincularon por medio del proyecto Excelencia en la U y cuatro del programa Jóvenes a la U, quienes iniciaron su carrera universitaria en los programas de: Comunicación Social – Periodismo, Administración de Empresas y Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.

Durante la bienvenida, el rector Hernando Parra Nieto, manifestó la importancia de apoyar estas iniciativas que buscan un mejor futuro para los(as) jóvenes del país.

“El día de hoy tengo el gusto de dar este caluroso recibimiento a 54 nuevos(as) estudiantes del Reto a la U 3.0, ocho más del proyecto Jóvenes a la U y tres alumnos(as) que obtuvieron el beneficio de beca para el programa completo en el proyecto de Excelencia a la U y que por razones personales no iniciaron el año anterior, pero que este año se hacen presentes para iniciar este proceso formativo. Los vemos a ustedes y observamos la esperanza y el futuro,” aseguró el doctor Hernando Parra Nieto.

De otro lado, se contó con la participación de Daniel Álvarez Ospina, director de Relaciones con los Sectores de Educación Superior y Germán Barragán, director de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y Tecnología (ATENEA).

Cabe mencionar que la Universidad ha participado y acompañado desde el año 2020 el proyecto liderado por la Secretaria de Educación del Distrito, Jóvenes Reto a la U.

Nuestra Casa de Estudios se complace en recibirlos(as) y acompañarlos(as) en su formación académica y personal.