El Externado al servicio de la comunidad

La dirección de Extensión Universitaria de nuestra Casa de Estudios realizó una iniciativa que benefició a las(os) niñas(os) de los barrios Egipto, Belén, Concordia, Cruces, Santa Bárbara y la Vereda Fátima. La entrega de útiles escolares se realizó con el fin de apoyar a la comunidad en este año escolar.

La actividad se llevó a cabo en la iglesia del barrio Egipto, donde los niños recibieron regla, borrador, tajalápiz, caja de colores, cuadernos y otros artículos esenciales para su educación. Los miembros de la dirección de Extensión Universitaria se mostraron muy satisfechos de poder contribuir de alguna manera al bienestar de los más pequeños en esta época de incertidumbre y las(os) animaron con un show de malabares.

“Queremos con este sencillo encuentro de regalos a las(os) niñas(os) decirles que el Externado está presente, que nos encanta tener relaciones entre la Universidad y los colegios y el barrio, que nos encanta apoyar a los niños y que encontramos efectivamente en esta relación una relación fructífera y provechosa”, dijo Antonio Roveda, director de Extensión Universitaria.

La entrega de los útiles escolares fue recibida con gran entusiasmo por las(os) niñas(os) y sus padres, quienes agradecieron a la Universidad por su solidaridad y compromiso con la comunidad. De igual manera, para Gina Beltrán Contreras, coordinadora del proyecto de extensión social ‘Egipto Vivo’, estos encuentros son gratificantes y unen al Externado con la comunidad.

Con acciones como esta, la dirección busca seguir apoyando a las comunidades cercanas y fortaleciendo los lazos de colaboración entre el Externado y la sociedad.