El Externado agradece a Gerardo Muñoz Molano por su gran labor como director(e) del Instituto de Estudios Interdisciplinarios Richard Tovar Cárdenas

La Universidad Externado reconoce al profesor emérito Gerardo Muñoz Molano, quien se desempeñó durante año y medio de manera impecable como director encargado del Instituto de Estudios Interdisciplinarios Richard Tovar.

Después del fallecimiento del profesor Richard Tovar en el año 2020, Gerardo Muñoz, fue el encargado de seguir con su legado. Con 42 años de experiencia en la academia, Gerardo, asumió este reto que llegó en medio de una pandemia que obligó al mundo a aislarse, pero que trajo consigo, nuevas estrategias para que el Instituto no perdiera su esencia.

La labor que realizó el doctor Muñoz fue clave para retomar los diálogos con todas las facultades. “Esa es la gran fortaleza del Instituto, es la única unidad académica que se relaciona con todas las facultades, es un legado muy importante y que no podemos perder”. Puntualizó el profesor Muñoz.

De igual manera, este 8 de agosto en la posesión del profesor Javier Arias como nuevo director del Instituto de Estudios Interdisciplinarios Richard Tovar, el rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto, reconoció a Gerardo por su labor y entrega con nuestra alma máter.

“Usted desempeñó su cargo con profesionalismo y dedicación, sabemos que ocupó esta Dirección intempestivamente, lo hizo muy bien. En nombre de la Universidad le damos las gracias por asumir con tanto compromiso este reto”. Afirmó el Rector.

El doctor Gerardo, además de ser abogado externadista, es filósofo de la Universidad Nacional,  y culminó el Doctorado en Derecho en nuestra Casa de Estudios mediante la sustentación de su Tesis con mención de reconocimiento. También, se ha distinguido por su elocuencia y su relación dialéctica con sus estudiantes, como por su amabilidad y generosidad.

La Universidad agradece al Dr. Gerardo Muñoz por su gran aporte a nuestra Casa de Estudios, y nos enorgullece saber que seguirá contribuyendo al desarrollo y crecimiento de los estudiantes externadistas.