El Externado afianza sus relaciones académicas con la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) de Ecuador

Nuestra Casa de Estudios sigue apostando por la colaboración académica e investigativa con universidades de América Latina para fortalecer la educación y la internacionalización, con el propósito de generar nuevos escenarios de desarrollo personal y profesional para estudiantes y profesores de ambos claustros.

En el marco de la visita del rector de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, Dr. Joaquín Hernández; la directora de posgrados en educación, Lizbeth Pérez; el decano de la Facultad de Derecho, Dr. Santiago Velázquez; el Dr. Pablo Alarcón, director de la Escuela de Postgrados de Derecho, se identificaron varios puntos clave para incentivar la colaboración entre programas de posgrado.

El Rector, Hernando Parra Nieto, y varios de nuestros(as) decanos(as), directores de programa y profesores(as), establecieron diferentes mesas de trabajo para establecer estrategias y acciones entre las dos instituciones.

Para el Dr. Carlos Chinchilla, director del programa de Doctorado en Derecho, uno de los grandes logros de la reunión es la instalación de una mesa de trabajo para la apertura conjunta del Doctorado en Derecho en la sede de la UEES. “El objetivo de la reunión fue aunar esfuerzos entre las universidades, desde los distintos ámbitos, y compartir experiencias sobre aquellos aspectos académicos, de política universitaria y de los grandes desafíos que tiene la educación superior”, dijo Chinchilla.

Frente a este relacionamiento, Manuel Cancelado, director del Doctorado en Estudios Sociales, aseguró que desde la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Externado, es una oportunidad para crear redes y luchar contra la endogamia. “Tenemos que buscar siempre el diálogo académico, el contraste de ideas y el debate. Constituye una iniciativa importante para seguir posicionándonos en América Latina”.

Por su parte, el Dr. Francisco Osorio, Coordinador del Doctorado en Administración, afirmó que es fundamental reavivar el contacto con esta universidad porque se pueden lograr un involucramiento del futuro para temas organizacionales y administración. “Queremos lograr un enfoque de visión con las universidades, organizaciones públicas y privadas. Es un momento para reactivar temas entre doctorados y estudios de posgrados”.

Finalmente, la doctora Lisbeth Pérez, directora de posgrados en educación de UEES se reunió con Julio César Gómez Barón, coordinador de las maestrías de la Facultad de Educación de nuestra Casa de Estudios.

Gómez Barón, le presentó a la doctora Lisbeth los programas de la Facultad, su misión, visión y los objetivos de las diferentes maestrías; permitiendo a ambos delegados identificar puntos de contacto para que en un futuro se logre desarrollar actividades teniendo como eje fundamental fortalecer la educación superior.

Agradecemos a la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) de Ecuador y a todos sus miembros por compartir este entusiasmo de trabajar por la educación en el continente.