El Externado aceleró ideas de negocio en la séptima Maratón de Emprendimiento

Más de 70 emprendedores participaron en esta edición que buscaba transformar negocios para incorporarse a las nuevas economías de manera rentable y sostenible.

Nuestra Casa de Estudios sigue trabajando para fomentar la cultura de emprendimiento e innovación con el apoyo del Centro de Emprendimiento Externadista y las facultades. Gracias al programa ‘¡Aprender a Emprender!’, egresados, estudiantes de pregrado y posgrado tuvieron la oportunidad de reforzar y diseñar ideas con un enfoque estratégico de emprendimiento, para evaluar la viabilidad de los proyectos y lanzarlos al mercado.

Estos fueron los proyectos y estudiantes que lograron los 5 primeros lugares con sus emprendimientos, después de la evaluación de los jurados, y quienes obtuvieron una beca para cursar el Diplomado en Emprendimiento Emprende+ 2022-1 y un cheque simbólico de 4 millones de pesos para la inversión en su negocio.

• Mónica Andrea Gómez – Especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos. Proyecto: Colombia Multilingüe y Multicultural.
  • Gabriela del Mar Pinzón y Santiago Quiñonez – Facultad de Derecho. Proyecto: JURIAPP.
  • Hambart Dayan Lozano y Yeison Bogotá – FIGRI. Proyecto: FOODY VEG.
  • Juan Sebastián Joya Marín y Nicolás Augusto Marín – Pregrado Administración de Empresas y Maestría Facultad de Derecho Proyecto: GRIU.
  • Juliana González – Pregrado Historia, Facultad de Ciencias Sociales y Humana. Proyecto: HUMANI.

La maratón en cifras:

Participación de estudiantes y egresados:

• Pregrado (45%)
  • Postgrado (29%)
  • Egresados pregrado (13%)
  • Egresado postgrado (13%)
  • Mujeres (52%)
  • Hombres (48%)

Docentes que participaron en toda la jornada como mentores y jurados:

• César Escobar (FIGRI)
  • Beatriz Arbeláez (FIGRI)
  • Leonardo Sampayo (FIGRI)
  • Deiwi Zurbarán (FAETH)
  • José Antonio Meza (FAE)
  • Diego Díaz (FAE)
  • Andrés Ortega (FAE)
  • Andrés Riveros (FAE)

Conferencistas:

Mayra Roa: fundadora de PANAL Ed-Tech, estudió emprendimiento de megocios y tiene una maestría (MSA) en Babsosn Colege. Desde hace varios años contribuye al desarrollo de programas educativos y aplicaciones digitales para emprendedores, dictando conferencias, talleres y eventos de financiamiento. Además, ha sido speaker de TEDx y fue cofundadora de QVIT Corp., vestier virtual nominado como una de las empresas tecnológicas más revolucionarias en el Web Summit 2014 de Irlanda.

Katherin Sanjuan: emprendedora y doctora en educación, con experiencia en el sector productivo y de servicios. Docente en áreas de emprendimiento, innovación, creatividad y creación de ‘networking’. Igualmente, forma parte del ecosistema de emprendimiento y es experta en creación de ecosistemas de mercado, herramientas de negocios, promoción visual, y formas disruptivas para que los emprendedores logren acceso a mercados que generen tracción y escalabilidad.

Finalmente, todos los participantes lograron un cupo a la Hackton, para la segunda fase del programa del Centro de Emprendimiento Externadista, que se llevará a cabo en el mes de mayo, como primer entrenamiento de ‘¡Aprender a Emprender!’.

Con la Maratón de Emprendimiento se ha dado inicio al programa del Centro de Emprendimiento Externadista.