El Departamento de Seguridad Social se integra al Departamento de Derecho Laboral

La unión de esfuerzos es, indudablemente, una de las estrategias para lograr altos objetivos personales e institucionales. La creación de sinergias, el diálogo recíproco y la ruptura de fronteras para visualizar nuevos horizontes, así como el trabajo colegiado son claves institucionales para proyectar la Universidad Externado de Colombia.

De tal modo, con el propósito de seguir fortaleciendo la Facultad de Derecho, su amplia operación desplegada por la geografía nacional y de continuar en el fortalecimiento de la gobernanza de cada unidad académica, el rector, Hernando Parra Nieto, el Consejo Directivo y la decana de la Facultad de Derecho, la doctora Emilssen González de Cancino, consideraron oportuno y propicio la integración de los departamentos de Seguridad Social y Derecho laboral.  Lo anterior por la cercanía de los campos de investigación y docencia, la familiaridad de los temas de cara al desarrollo de la proyección académica en el campo jurídico y social, así como la necesidad de crear nuevas sinergias en la Facultad.

La Universidad exalta la excelente labor del profesor Emilio Carrasco González, quien ejerció durante 26 años como director del Departamento de Seguridad Social y Mercado Laboral, ahora designado como presidente del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), cargo que desempeñará en la ciudad de México.

El señor Rector, de conformidad con el artículo 13 de los Estatutos de la Universidad, que le asigna la función de velar por el funcionamiento de la institución, informa a toda la comunidad externadista que, a partir del 5 de diciembre, el Departamento de Seguridad Social se integra administrativamente al Departamento de Derecho Laboral.

Desde la Universidad Externado felicitamos al doctor Carrasco por su nuevo cargo, de igual manera, auguramos éxitos a la doctora Katerine Bermúdez Alarcon, directora del Departamento de Derecho laboral, quien asume los retos de la fusión de las unidades como una nueva tarea de cara al año venidero.