¡Egresadas(os) del Externado se reúnen por primera vez en Montreal, Canadá!

En el marco de la creación del Capítulo de Canadá de la Asociación de Antiguos Alumnos, dos egresadas de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales - FIGRI y dos egresadas(os) de la Facultad de Derecho, se reunieron en Montreal para conocerse y recordar su vida en el Externado.

Luisa Chía, abogada de nuestra Casa de Estudios, reside en Canadá desde el año 2012. Ella fue la encargada de convocar el primer encuentro de exalumnas(os) en la ciudad de Montreal, para revivir viejos recuerdos y empezar a consolidar una comunidad de apoyo entre externadistas que, como ella, también han migrado a ese país.

“Creo que este tipo de grupos, sobre todo cuando uno vive en un país que no conoce a nadie, puede ser una ventana de ayuda. Todas(os) tenemos temas comunes que son puntos de encuentro con una persona que yo no conozco y la conversación fue muy amena, porque hicimos memoria de todo lo que vivimos en la Universidad”, afirmó Chía.

Las(os) egresadas(os) se reunieron para almorzar y, a pesar de que no se conocían, pudieron compartir cerca de tres horas, tiempo en el que hablaron sobre su Casa de Estudios, los sitios que frecuentaban, los alimentos que consumían, las horas de estudio y otros aspectos que caracterizan la vida en el Externado.

Para Luisa, mantener el vínculo con su Universidad representa conservar las raíces con su país: “Parte del vínculo con Colombia, es el lugar donde yo estudié y aprendí tantas cosas, y para mí es importante mantener esa conexión. La Universidad es una raíz importante para mí”.

Las(os) exalumnas(os) planean reunirse nuevamente en el mes de marzo o abril, ya que en esta ocasión el clima no fue muy favorable y esto impidió que más externadistas participaran en el encuentro. Actualmente el Capítulo de Canadá tiene más de 40 integrantes y cada día se unen más personas.

Para la Universidad Externado de Colombia y la Asociación de Antiguos Alumnos es motivo de orgullo saber que sus egresadas(os) desean mantienen una relación estrecha con toda la comunidad externadista. ¡Esta siempre será su Casa de Estudios!